Este no es otro verano gay

Comenzamos agosto y lo hacemos de una manera diferente: Este no es otro verano gay.

Este no es otro verano gay
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

1 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Comenzamos agosto y lo hacemos de una manera diferente, porque este no es otro verano gay. El escritor e instagramer Jordi Tello escribe para Shangay una serie de relatos cortos que publicaremos todos los sábados y domingos de este mes. Queremos refrescarte la canícula, y lo hacemos con historias LGTBI que no te dejarán indiferente.



Conocido como ‘El poeta de los instagramers’, Jordi Tello, una voz nueva, fresca y personal, acaba de publicar Todos los días de aquel verano. Un libro que recopila más de ciento sesenta relatos poéticos, un conjunto de ventanas a la vida donde asomarse con mirada crítica y piel sensible.

El escritor, muy conocido en redes sociales (donde tiene más de treinta mil seguidores en su Instagram @Jordi.tello), ha logrado en los últimos años convertirse en un referente dentro del género de la prosa poética en nuestro país.

Sus publicaciones se distinguen por la forma distinta de ver el mundo y de relatarlo, y en cada una de ellas nos regala esa mirada particular que le caracteriza.

Para Tello, las redes sociales son un medio más de expresión “un lugar donde puedes compartir un pensamiento, que has tenido en un momento dado, y que alguien de la otra punta del mundo te responde al instante”.

Este no es otro verano gay

El propio escritor nos cuenta, en primera persona, los motivos que le llevan a escribir esta sección de verano:

Cuando un escritor escribe una historia siempre hay una parte que es verdad y una parte que es inventada o, por lo menos, a mí me sucede. Yo comencé a escribir cuando tenía catorce años y tardé veinticinco años en que una editorial me llamase por teléfono una mañana para decirme que querían publicar mi libro. A partir de ahora, durante el este mes, escribiré los fines de semana en Shangay sobre el verano, el sexo, el amor, el desamor, las redes sociales… Y quizás dure un mes, un verano o veinticinco años, quién sabe.

Lo que sí sé es que muchas de esas historias que están por escribir, muchas de esas historias que están por contar, llevarán una parte de muy importante de mí, una parte que en muchos casos será verdad o que en otros será mentira. Sé que muchos de vosotros, en algún punto, os preguntaréis qué es verdad y qué no. No os preocupéis.

Estoy seguro de que en algún momento descubriréis donde acaba la realidad y donde comienza la ficción, o quizás no, quién sabe. De todos modos, sed bienvenidos y, por si acaso, ¡qué tiemble algún ex novio, algún ex rollo y algún ex amante!, porque el verano viene calentito.

'Todos los días de aquel verano'

'Todos los días de aquel verano'

Con lenguaje certero y preciso, con esencia, Todos los días de aquel verano es una obra tejida a partir de sensaciones que a todos nos resultarán cercanas porque cada una tiene que ver con algún aspecto del amor.

Cada página es un espejo para el lector donde puede verse con los ojos cerrados y evocar mundos que alguna vez ha visitado impulsado por el amor y el desamor.

Esta pequeña obra es una preciosa historia de amor que se lee en apenas un par de horas y deja un sabor de boca delicioso por mucho tiempo.

A partir de este mes de agosto, podrás leer otros relatos cortos de Jordi Tello en Shangay.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023