Disney incluye su primer protagonista gay en una película

Disney presentará a su primer protagonista abiertamente gay en la historia de la productora. Jack Whitehall será quien dé vida este personaje homosexual. El actor interpretará a un joven al que definen como “amanerado”, “afeminado”, “divertido” y de “personalidad decadente” en la película The Jungle Cruise. La cinta estará ambientada en el siglo XIX y […]

Disney incluye su primer protagonista gay en una película
14 agosto, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Disney presentará a su primer protagonista abiertamente gay en la historia de la productora. Jack Whitehall será quien dé vida este personaje homosexual. El actor interpretará a un joven al que definen como “amanerado”, “afeminado”, “divertido” y de “personalidad decadente” en la película The Jungle Cruise.

La cinta estará ambientada en el siglo XIX y pretende romper con los estereotipos de una época dónde la homosexualidad no estaba aceptada socialmente, como ahora. Por ello y según informa el periódico británico The Sun, la película dejará claro que el personaje no tiene ningún interés en las mujeres.

El filme está basado en una de las atracciones homónimas de los parques temáticos de Disney donde los visitantes disfrutan de una jungla ficticia.

Disney cada vez hace un reflejo más claro de la sociedad, dando lugar a gran diversidad de personajes con diferentes identidades y sexualidades. Aunque este sea su primer protagonista homosexual, anteriormente ya habían contado con algún personaje LGTBI, como es el caso del escudero Gastón, de la última versión de La Bella y la Bestia o en alguna de sus series.

Disney incluye su primer protagonista gay en una película

A pesar de este gesto con la comunidad LGTBI, no han faltado las críticas por la selección del actor. Para muchos, la elección debería haber caído en un actor que en la vida real también fuera homosexual. “¿Vuestro primer papel gay de peso será interpretado por un hombre blanco y heterosexual que sólo contribuirá a perpetuar estereotipos? ¡Qué fallo! Este es un barco destinado a fracasar”, tuiteaba el actor Omar Sharif Jr. en su cuenta de Twitter.

Esta película está siendo grabada en Los Ángeles y, según se espera, será una de las producciones más grandes del año que viene.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023