20/09/2019

El hermano de Gael García Bernal, personaje LGTB en ‘La casa de las flores’

16 agosto, 2018

Hace tan solo unos días que se estrenó en todo el mundo La casa de las flores, la nueva serie mexicana original de Netflix, y en España ya se puede ver en redes la buena acogida que ha tenido. El hermano de Gael García Bernal da vida a un personaje LGTB.

Este drama telenovelesco con tintes de comedia que tiene su foco en una exitosa floristería familiar ya fue noticia hace unos meses por la incorporación del actor Paco León como una mujer transexual, un papel por el que le han llovido numerosas críticas por parte del colectivo trans.

Ahora, después de ver algunos de los capítulos –los hay quien ya han devorado la serie– otro de sus personajes nos ha conquistado. Se trata de Julián de la Mora, el único hijo varón de la familia sobre la que gira la serie, interpretado por Darío Yazbek Bernal.

El mexicano de 28 años comparte apellido con otra de las grandes estrellas del país, Gael García Bernal –que también se puso en la piel de un personaje LGTB en La mala educación, sin mencionar la escena del ‘trío’ que se montó junto a Maribel Verdú y Diego Luna en Y tu mamá también–, y la razón es que ambos son hijos de la también actriz Patricia Bernal, y por tanto hermanos.

Darío interpreta en La casa de las flores a un joven algo consentido que mantiene dos relaciones a la vez, una con su novia de hace años y otra con Diego, el contable de la familia. Una doble vida que le fuerza a salir del armario, con todo lo que eso conlleva para su familia.

El actor ha hecho las delicias de sus seguidores –que seguro han aumentado tras el estreno de la serie– gracias a sus desnudos, recurrentes a lo largo de los capítulos. Sin ánimo de hacer spoiler, solo mencionaremos un sugerente trío gay en una de las escenas más picantes de la producción de Netflix.

Una de las grandes bazas de la serie es la incorporación de estas tramas LGTB que ayudan a dar visibilidad al colectivo. Un gesto que ya mostraron en su participación durante el Orgullo de México hace unos meses, donde pudimos ver a parte de sus protagonistas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.