18/10/2018

Hoy se estrena ‘La casa de las flores’, la serie de Netflix que Paco León no volvería a hacer

10 agosto, 2018
9043

Hace dos meses saltó la noticia de que Paco León encarnaría el papel de una abogada transexual, María José, en la serie La casa de las flores, que se estrena hoy en Netflix. Su elección para interpretar el papel de María José despertó todo tipo de juicios y prejuicios, y los colectivos transexuales criticaron esta decisión. Los comentarios negativos se centraban en que este papel debía ser interpretado por una actriz trans, porque si no su personaje podría aumentar la discriminación que sufría el colectivo.

Todo explotó cuando Paco León publicó en redes una fotografía en el baño con la peluca de la protagonista. Algunos le acusaron de frivolizar con el tema a lo que él se defendió: “La comedia no tiene por qué ser sinónimo de frivolizar temas en absoluto. También puede servir para contar cosas profundas y para transmitir valores”.

El actor aseguró que las críticas daban por hecho el tono en el que se había realizado la película aun sin haberla visto: “Justo este personaje y este proyecto están en la misma línea de las reivindicaciones para normalizar, visibilizar, dignificar y sacar de los estereotipos da los personajes transexuales. Lo importante es que estén bien tratados y con respeto, y nosotros lo estamos haciendo”.

Por ello, semanas después, Paco León declarón en Twitter: “Después de la polémica hoy por hoy no volvería a aceptar un papel de mujer trans. Crees que estás ayudando y el efecto es el contrario. Es un tema complicado”. Tras estas palabras, han sido muchos los que han apoyado al actor. Pelayo Díaz le contestaba diciendo: “Tú eres un artista y tienes todo nuestro apoyo, Paco”. El actor William Miller también salió en su defensa: “Somos actores. Es nuestro trabajo poder representar con dignidad y respeto cualquier personaje que podamos. Contamos historias, prestamos nuestros cuerpos y voces al mensaje de cada cuento. No debería politizarse nuestro trabajo”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.