Top 10: los sencillos más infravalorados de Madonna

Ya conoces sus éxitos, así que ahora es el momento de escuchar los sencillos más infravalorados de Madonna

Top 10: los sencillos más infravalorados de Madonna
16 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Todos sabemos que Madonna es la mayor estrella del pop de los últimos 30 años, se trata de la mujer que más discos ha vendido de la historia. Conoces hits suyos, como: Hung up, Like a virgin, Like a prayer, Material girl, Music, Frozen, Express yourself o La isla bonita, ahora es el momento de conocer algunos de sus sencillos más infravalorados. Con este especial hablamos unicamente de singles (no meramente canciones publicadas por la cantante) que no lograron el reconocimiento que merecían y que son auténticos tesoros. Prepárate para esta recopilación cronológica, extraída de 1musicaaldia, de algunos de los sencillos de Madonna que merecen ser conocidos por el imaginario colectivo.

Oh father: Una de las mejores baladas que ha realizado en toda su carrera, es dulce y en ella se abre por completo (mostrando uno de los peores momentos de su vida). Musicalmente es muy buena, y explora un registro vocal bastante amplio.

Deeper and deeper: Un tema discotequero que pasó desapercibido por el mundo, debido a los escándalos de la época. Musicalmente, es un buen tema con el que querrás comenzar a bailar de manera desenfrenada. Del disco Erotica.

Bad girl: Implacable, es un tema redondo. Una balada en la que Madonna se acerca a otros géneros completamente diferentes a los que nos tenía acostumbrados. Un auténtico teso de la reina del pop. De nuevo del disco Erotica.

https://www.youtube.com/watch?v=JUII7DTACf4

Rain: Nos encontramos con un tema de Erotica, es un corte medio tiempo con el que quedamos fascinados, estamos deseando que llueva para poder escuchar el tema en su contexto.

Secret: A pesar de que no fue un fracaso, llego al top 5 de prácticamente todos los mercados del mundo, esta canción no tiene el valor que debe dentro del catalogo de Madonna. Es una de las mejores canciones que ha publicado nunca, fusiona en r&b con el pop y sale por la puerta grande.

The power of good-bye: Uno de los muchos tesoros que se incluían dentro de Ray of light, este tema paso más inadvertido por tratarse de ser el último sencillo, si hubiera sido el primero otra gallo cantaría.

Love Profusion: Como el anterior, nos encontramos con un tema elegante y que destaca por ese acompañamiento de guitarra. El tema cuenta con una dulce Madonna que encandila al odio.

https://www.youtube.com/watch?v=PgDFGubdxXk

Masterpiece: Totalmente comprensible que ganará el Globo de Oro a mejor canción, fallo por parte de Madonna no lanzar el tema de forma oficial. Es una balada preciosa que te conquista a primera escucha.

Living for love: Es totalmente incomprensible que esta canción no fuera radiada y no se convirtiera en un hit, es un tema poderoso con unos coros e instrumentación admirables. Un gran tema.

Ghosttown: Una de las mejores baladas de TODA su carrera, algo difícil de decir. Es una delicia musical a la que no se le puede poner pega alguna.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023