¿Como conseguir el culo perfecto? Tenemos las claves

Todos queremos tener un culo firme y prieto, pero no sabemos como conseguirlo. El nutricionista @CharlesOrrico nos ayuda a conseguirlo respondiendo las dudas más frecuentes.

Charles Orrico nos ayuda a tener un culo de acero
Charles Orrico nos ayuda a tener un culo de acero
21 agosto, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Todos queremos tener un culo firme y prieto, pero no sabemos como conseguirlo. Para dar respuesta a las dudas frecuentes sobre este tema hemos vuelto a acudir al nutricionista @CharlesOrrico, igual que nos ayudó anteriormente echando por tierra los falsos mitos.

Esta vez no se trata de mitos, pero sí de cómo entrenar correcta y efectivamente los glúteos; qué ejercicios son los mejores para ello y qué pequeños trucos sin esfuerzo podemos realizar a diario para conseguir ese trasero que siempre hemos envidiado de las esculturas romanas.

Posiblemente más de uno os habéis hecho alguna de estas cuestiones. Tomad asiento porque uno de los ejercicios, ¡puedes hacerlo incluso sentado!

1. Mi día a día es estresante y no veo la forma de sacar tiempo para ir al gimnasio; ¿qué debería hacer?

CHARLES ORRICO ⇒ No es necesario acudir a un gimnasio para ejercitarlos, puedes realizar ejercicios en casa o en cualquier parque cercano y conseguir buenos resultados; con unas mancuernas, banda elástica o, incluso con el peso de tu propio cuerpo. Lo importante es tratar de tenerlos siempre activos.

Pasamos muchas horas sentados diariamente y pequeños trucos como contraer los glúteos varias veces al día mientras estamos sentados en la oficina, otro muy eficaz es subir las escaleras ejerciendo la fuerza al subir con el talón; de esta manera conseguimos mayor activación de los mismos.

Algo todavía más sencillo; el simple hecho de levantarte de la silla tras varias horas sentado y caminar, hará que notes mejora en ellos.

¿Como conseguir el culo perfecto? Tenemos las claves

2. Hago sentadillas varias veces por semana pero no noto mejora en ellos; ¿no sé se supone que hacer sentadillas ayuda a tener un buen culo?

CHARLES ORRICO ⇒ Muchas veces cometemos el error de pensar que cantidad es mejor que calidad; para desarrollar unos glúteos fuertes y con mayor volumen no es necesario ejercitarlos más de dos veces por semana.

Lo fundamental es realizar ejercicios específicos para éstos y alimentarte de manera eficiente; son un músculo más y, como ya sabrás; los músculos crecen comiendo.

3. ¿Qué debo comer para conseguir aumentar la masa muscular de ellos?

CHARLES ORRICO ⇒ No hay un alimento que al consumirlo frecuentemente consiga desarrollarlos más rápido, lo elemental es alimentarte de manera saludable y, si estás llevando a cabo un plan de alimentación o entrenamiento específico, el mismo ha de estar enfocado a desarrollarlos.

Un truco que suelo recomendar es consumir mayor cantidad de hidratos de carbono los días que vamos a trabajarlos; te aportará mayor energía y podrás rendir más durante el entrenamiento.

¿Como conseguir el culo perfecto? Tenemos las claves

4. Hago ejercicio cardiovascular cada vez que voy al gimnasio; ¿hay alguna máquina que ayude a fortalecer mis glúteos?

CHARLES ORRICO  Únicamente realizando ejercicio cardiovascular no vamos a conseguir desarrollar estos; es necesario llevar a cabo un entrenamiento de hipertrofia (aumento de masa muscular). No obstante, tras realizar el entrenamiento específico, recomiendo la escaladora; es de las mejores opciones a la hora de conseguir activar tus glúteos.

5. ¿Cuáles son los mejores ejercicios que puedo realizar para conseguir unos glúteos grandes y fuertes?

CHARLES ORRICO ⇒ Todos los que le permitan intervenir directamente; dos ejercicios clave son las extensiones de cadera (hip thrust) y la sentadilla Sumo. Destacar también el estiramiento tras realizar el entrenamiento, como resultado conseguiremos mayor recuperación y elongación de las fibras musculares, con lo cual, mayor tamaño de nuestros glúteos.

Por otra parte, ha lanzado su propia web (www.CharlesOrrico.com), en la cual publica recetas saludables y, si te suscribes a su newsletter, recibirás un PDF con un entrenamiento específico para glúteos; podrás realizarlo en un gimnasio o, si lo prefieres, desde tu casa.

Nosotros lo tenemos claro. Y tú; ¿te animas a crear un trasero de acero?

¿Como conseguir el culo perfecto? Tenemos las claves

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023