19/11/2019

El periodista gay Oriol Nolis vuelve a TVE cuatro años después de su polémico cese

30 agosto, 2018

En noviembre de 2014, Oriol Nolis era apartado de forma imprevista y repentina del Telediario Fin de Semana de TVE .

“Esas cosas pasan en este trabajo, igual que cuando haces una prueba no te esperas que te vayan a coger, cuando te comunican que has terminado tampoco te lo esperas”, explicaba justo unos días después en la portada de Shangay Style,

En esa misma entrevista también habló con total naturalidad de su marido y su sexualidad, algo que jamás ha ocultado: “Hace ocho años que estoy casado y todo el mundo a mi alrededor, familia, amigos y la gente con la que he trabajado, sabe que me casé con un hombre. Te das cuenta de que hay algo que no está del todo normalizado cuando a la gente le sorprende”.

Cuatro años después de la polémica, donde se rumoreó que ser gay y catalán no ayudó a conservar su puesto, el portal Bluper adelanta que Begoña Alegría, nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE, recuperará a Nolis como presentador del Telediario Fin de Semana.

Pese a que su despido llegó al Congreso de los Diputados –e incluso se preguntó allí al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por la decisión–, en su día el protagonista no quiso echar mas leña al fuego: “Aunque entiendo que se dieron una serie de casualidades que provocaron que mucha gente lo dijera. Mi cambio fue de un día para otro, una semana después del 9-N, unos días después fue la Gala del Sida… Pero al final eran habladurías, nada más”, nos confesaba. Sea como fuere, una buena noticia para el periodismo y la visibilidad LGTB.

Cuatro años después de la polémica, donde se rumoreó que ser gay y catalán no ayudó a conservar su puesto, el portal Bluper adelanta que Begoña Alegría, nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE, recuperará a Nolis como presentador del Telediario Fin de Semana. Pese a que su despido llegó al Congreso de los Diputados –e incluso se preguntó allí al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por la decisión–, en su día el protagonista no quiso echar mas leña al fuego: “Aunque entiendo que se dieron una serie de casualidades que provocaron que mucha gente lo dijera. Mi cambio fue de un día para otro, una semana después del 9-N, unos días después fue la Gala del Sida… Pero al final eran habladurías, nada más”, nos confesaba. Sea como fuere, una buena noticia para el periodismo y la visibilidad LGTB.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.