Fran Suárez, el enfermero más sexy del mundo: "Invito a todo el mundo a que me conozcan y después juzguen"

Para los que no le conozcan, Fran Suárez es un enfermero extremeño de 28 años, residente en Madrid, que saltó a la fama después de que un periodista del Daily Mail publicara un artículo afirmando que era «el enfermero más sexy del mundo». La noticia del diario británico corrió como la pólvora y diversos medios, […]

Fran Suárez, el enfermero más sexy del mundo: "Invito a todo el mundo a que me conozcan y después juzguen"
5 septiembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Para los que no le conozcan, Fran Suárez es un enfermero extremeño de 28 años, residente en Madrid, que saltó a la fama después de que un periodista del Daily Mail publicara un artículo afirmando que era «el enfermero más sexy del mundo». La noticia del diario británico corrió como la pólvora y diversos medios, tanto nacionales como internacionales, se hicieron eco. A partir de ahí, su fama empezó a crecer como la espuma, acumulando decenas de miles de seguidores en Instagram y combinando su profesión en el campo sanitario con sus otras pasiones como son el modelaje o el deporte.

Incluso ha llegado a colaborar en el canal de Mediaset Mtmad para ayudar a conocer diversos aspectos sanitarios. Desde cómo reaccionar ante un fallo cardíaco a cómo realizar correctamente la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.

Él mismo se define en su cuenta de Instagram como enfermero, influencer, modelo y entrenador. No es casual que lo primero que destaque sea la enfermería, pues su verdadera pasión es cuidar de los demás y hacer que su estancia en el hospital sea lo mejor posible.

En Shangay hemos querido conocer de primera mano cómo compagina su carrera con la fama, y si esto ha afectado a su día a día tanto a nivel laboral como personal.

SHANGAY ⇒ ¿Qué se siente al ser considerado «el enfermero más sexy del mundo»?
FRAN SUÁREZ ⇒ Me considero una persona normal, todos tenemos nuestro público. Soy enfermero y me encanta mi profesión. Habrá gente a la que le parezca guapo, y otra a la que no. Simplemente, dio la casualidad de que a la persona que en su día escribió el artículo le debí parecer guapo, mono o atractivo. Pero yo me considero una persona totalmente normal.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha influido en el ámbito laboral del mundo de la moda y la fotografía?
FRAN SUÁREZ ⇒ Pues la verdad es que bastante bien, me subieron muchísimo los followers, y eso ha hecho que no pare de trabajar. He hecho bastantes cositas de publicidad y trabajo mucho a través de Instagram.

SHANGAY ⇒ ¿Tienes proyectos futuros en el mundo de la moda o la fotografía?
FRAN SUÁREZ ⇒ De momento tengo cerca alguna campaña de peluquería y cosmética, y luego sesiones de fotos que van saliendo. Estoy abierto a cualquier trabajo que me entre de este tipo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha influido el hecho de ser considerado «el enfermero más sexy del mundo» a tu vida personal?
FRAN SUÁREZ ⇒ Pues en mi vida personal el gran problema es que un porcentaje bastante alto de personas te prejuzgan antes de conocerte, algo que me da mucha pena. Invito a todo el mundo a que primero conozcan a la persona y después juzguen.

SHANGAY ⇒ ¿Y en tu labor como sanitario?
FRAN SUÁREZ ⇒ Con respecto a mi trabajo como enfermero, la verdad es que no todo el mundo lo ve bien. Quizás porque lo enfocan desde el punto de vista equivocado. No lo ven como lo que es, un personaje, un canal mediante el cual poder dar a conocer el mundo de la enfermería, dar visibilidad a esta profesión. En ese aspecto, me sorprendió que una gran parte del sector sanitario criticase la figura de «sexy».

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido la aceptación entre el público LGTB? ¿Has notado que las cosas han evolucionado para bien o sigue existiendo el miedo a encasillarse?
FRAN SUÁREZ 
⇒ Es que mi caso no tiene absolutamente nada que ver. A mí lo que me nombraron fue «el enfermero más sexy del mundo», no «el enfermero gay más sexy del mundo», sin etiquetas de ningún tipo. Es más, parto de la base de que si yo, por ejemplo, fuese heterosexual, esta pregunta no tendría sentido. No se preguntarían cómo ha sido mi aceptación en el mundo hetero…

Fran Suárez, el enfermero más sexy del mundo: "Invito a todo el mundo a que me conozcan y después juzguen"

Queda claro que Fran Suárez, además de dedicarse al mundo de la imagen, es un profesional firmemente comprometido con su carrera que, además, no duda en aprovechar su tirón mediático para poder ayudar a los demás y acercar la enfermería al mayor número posible de personas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023