23/11/2019

Las aventureras y exóticas vacaciones de Juan Carlos Roldán (Canal Sur) en La Palma

6 septiembre, 2018

Es uno de los presentadores más queridos (y sexys, porqué no decirlo) de Canal Sur. Pero Juan Carlos Roldán es también todo un referente en lo que a visibilidad se refiere. «Nunca me he sentido dentro del armario», dijo en una entrevista a Shangay hace un tiempo. Pues el guapo periodista andaluz pasó ese verano unos días en la isla canaria de La Palma, y su Instagram volvió a ser una muestra de que en verano le gusta sacar su lado más salvaje para vivir a tope la aventura.

Volvió fascinado por la isla, una de las más desconocidas del archipiélago y que ha seducido a muchos famosos y referentes LGTBI como Mónica Naranjo, que pasó unos días allí (para hacer una espectacular portada de Shangay Voyager) o Paloma San Basilio, que hace unos meses fue a descansar unos días antes de volverse a Los Ángeles, donde vive ahora. Miguel Bosé, Alaska y Topacio son otros de los personajes que recientemente han pasado por allí, bien sea de vacaciones o por motivos profesionales.

Juan Carlos Roldán supo sacar el máximo partido a La Palma y volvió a presumir de su lado aventurero. La zona de Los Tilos, uno de los pulmones verdes de la isla, le dejó fascinado. «Hoy he tenido una sensación rara: caminar por uno de los sitios más bonitos que he visto nunca y sentir… que necesitaba algo más para ser perfecto», escribió en su Instagram junto a esta foto.

Pero no solo disfrutó del las zonas más verdes, sino que subir a El Roque de Los Muchachos (2.426 metros de altura) le sirvió como disculpa perfecta para sacarse una impresionante foto al borde de La Caldera de Taburiente. «¿Dónde acaba el mar y dónde empieza el cielo», puso en la red social cuando subió al ‘techo’ de la isla.

A su regreso, nos pusimos en contacto telefónico con Juan Carlos para que nos contara cómo fue su viaje: “La Palma fue una auténtica sorpresa. Me habían hablado ya de La Isla Bonita, pero nunca pensé encontrarme lo que me encontré. Y, sin duda, uno de mis sitios favoritos ha sido Los Tilos. Quizá porque fue uno de los primeros a los que llegamos y fue una cosa… Yo estoy acostumbrado a un paisaje más de campiña, el de la zona en la que vivo. Cuando te metes en la frondosidad de un bosque como ese, en La Palma, que no te lo esperas para nada, es alucinante. Otra cosa que me pareció increíble es que, cuando te vas a hacer un sendero o una ruta, en muchos sitios de montaña, lo bonito es solo cuando empiezas a hacer la ruta. Pero aquí no: empiezas a disfrutar desde el mismo momento en el que sales del hotel. Coges el coche y empiezas a circular por esas carreteras y eso ya es disfrutar. Ha sido alucinante».

Bromea sobre cómo cambian los tiempos y uno se olvida del estrés en un sitio como ese: «Es que luego, el vivir las cosas con tranquilidad, como se hace allí, pues qué decir: me ha encantado. De natural soy una persona bastante tranquila, relajada. Pero el llegar a un sitio en el que la máxima podría ser ‘la prisa mata’ me ha hecho ser feliz [risas]. La sensación con la que he vuelto es que me queda mucho, mucho, pero mucho, por descubrir de La Palma».

El presentador puso en su Instagram esta espectacular foto en El Roque de Los Muchachos, con La Caldera de Taburiente a sus pies.

El periodista no paró los días que estuvo, e hizo muchas excursiones. Los palmeros también le dejaron fascinado: «La gente me ha encantado, solo hemos encontrado cariño y cordialidad en cualquier sitio al que hemos ido. Un gustazo, la verdad. Tengo que volver», nos dice.

Fueron varios amigos y le esperaba un lugar que ni siquiera se imaginaba: “Fue el hotel Hacienda de Abajo, un ‘regalito’ que me tenían de sorpresa y que no estaba planeado, y ha sido un gustazo. Fuimos un grupo de seis amiguetes a La Palma y todos hemos vuelto con la misma sensación: queremos volver… pero para instalarnos allí, porque ha sido una maravilla. De verdad, de las mejores experiencias de mi vida. Por comparar algo, hace unos años estuve en Noruega y para mí esos paisajes fueron sorprendentes: es que no tienen nada que envidiar, y estos están en Canarias, por lo que luego está el tema del clima, que claro, es una gozada”.

Para Juan Carlos, combinar esa naturaleza exuberante con el tiempo de playa ha sido una delicia.

A su regreso, el periodista afronta ilusionado retos que todavía no nos quiere (o no nos puede) contar por prudencia.

Esperaremos a ver con qué nos sorprende desde los platós de Canal Sur, donde es uno de los rostros más queridos de la televisión autonómica andaluza.

El periodista fue con seis amigos y se recorrieron los pueblos de la isla, como vemos en esta foto frente a una casa típica canaria que subió a su Instagram.

Toda la isla le fascinó pero, sin duda, Los Tilos fue uno de los sitios que más le impactó: «Cuando te metes en la frondosidad de un bosque como ese, en La Palma, que no te lo esperas, es alucinante».

Y a la vuelta a la rutina: «Pues también la vuelta al deporte, porque lo he tenido muy abandonado. Estas semanas de vacaciones he hecho cosillas, pero ‘muy flojitas’… Pero es que hay que volver a ponerse duro» [más risas].

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.