26/08/2019

Alfonso (‘OT 2018’): “Casi me he enamorado, y eso que soy gay”

21 septiembre, 2018

Ya hemos hablado largo y tendido de la revolución sexual que supuso OT 2017. Hay que reconocer que algo convulsionó con aquella generación, porque el mensaje de tolerancia y respeto de Noemí Galera, los Javis y compañía caló muy hondo entre los jóvenes. Si antes la mayoría de los aspirantes a cantantes preferían no hablar de su condición sexual o se mostraban ambiguos al respecto, ahora lo hacen con una naturalidad digna de admirar. No les importa esa supuesta repercusión negativa que tienen los artistas LGTB en la industria musical; lo único que quieren es mostrase sin máscaras y que sean los fans los que les acepten tal y como son.

Los concursantes de OT 2018 llevan un par de días en la academia y ya manifiestan la libertad heredada de sus antecesores. En su primera clase de interpretación, Alfonso –que está preparando con Sabela Échame la culpa para la Gala 1 del programa– le reconocía a su profe, Itziar Castro, que gracias a su ayuda casi se había enamorado de su compañera. “Y eso que soy gay”, añadía. Así fue la conversación:

Itziar: Cómo te has sentido?

Alfonso : Casi que me he enamorado

Sabela: Y eso que eres gay

Alfonso: ¡Y eso que soy gay!

Los tuiteros ya han dejado sus comentarios alabando la espontaneidad del venezolano:

“Alfonso es gay, otra victoria para el colectivo maricón. Yas” (@notearslouis).

“Alfonso acaba de confirmar que es gay con toda la naturalidad del mundo y yo no puedo ser más feliz” (@Chriss_ga_OT).

“Alfonso es gay. Dicho por él. Latin singer gay. Eso es revolucionario, amigas. Porque el latin singer suele ir de machito. OT, dándonos la vida” (@DMarzalReturns)

Alfonso tiene 22 años, es de Venezuela y vive en Madrid desde hace tres años. Estudió Comunicación Social y trabaja de carnicero. Toca la guitarra y compone sus propias canciones. Entre sus gustos musicales destacan Beyoncé, J. Balvin, Bad Bunny, Bruno Mars, Jessy J y Luis Fonsi. Rompió el hielo con Pégate de Ricky Martin en la gala 0. Más tarde, durante un juego del primer chat de OT, desveló que está casado. Sí, a pesar de ser tan joven… Algunos tuiteros, de esos que lo saben todo antes que nadie, ya han señalado que su marido se llama Ronald.

Junto a su compañera Natalia podría encabezar la nueva revolución sexual de OT. La navarra interpretó un videoclip con historia de amor lésbica antes de entrar a la academia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.