Alfonso (‘OT 2018’): “Casi me he enamorado, y eso que soy gay”

En su primera clase de interpretación en 'OT 2018' Alfonso le reconocía a Itziar Castro que gracias a su ayuda casi se había enamorado de Sabela. “Y eso que soy gay”.

alfonso ot 2018
alfonso ot 2018
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

21 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ya hemos hablado largo y tendido de la revolución sexual que supuso OT 2017. Hay que reconocer que algo convulsionó con aquella generación, porque el mensaje de tolerancia y respeto de Noemí Galera, los Javis y compañía caló muy hondo entre los jóvenes. Si antes la mayoría de los aspirantes a cantantes preferían no hablar de su condición sexual o se mostraban ambiguos al respecto, ahora lo hacen con una naturalidad digna de admirar. No les importa esa supuesta repercusión negativa que tienen los artistas LGTB en la industria musical; lo único que quieren es mostrase sin máscaras y que sean los fans los que les acepten tal y como son.

Los concursantes de OT 2018 llevan un par de días en la academia y ya manifiestan la libertad heredada de sus antecesores. En su primera clase de interpretación, Alfonso –que está preparando con Sabela Échame la culpa para la Gala 1 del programa– le reconocía a su profe, Itziar Castro, que gracias a su ayuda casi se había enamorado de su compañera. “Y eso que soy gay”, añadía. Así fue la conversación:

Itziar: Cómo te has sentido?

Alfonso : Casi que me he enamorado

Sabela: Y eso que eres gay

Alfonso: ¡Y eso que soy gay!

Los tuiteros ya han dejado sus comentarios alabando la espontaneidad del venezolano:

“Alfonso es gay, otra victoria para el colectivo maricón. Yas” (@notearslouis).

“Alfonso acaba de confirmar que es gay con toda la naturalidad del mundo y yo no puedo ser más feliz” (@Chriss_ga_OT).

“Alfonso es gay. Dicho por él. Latin singer gay. Eso es revolucionario, amigas. Porque el latin singer suele ir de machito. OT, dándonos la vida” (@DMarzalReturns)

Alfonso tiene 22 años, es de Venezuela y vive en Madrid desde hace tres años. Estudió Comunicación Social y trabaja de carnicero. Toca la guitarra y compone sus propias canciones. Entre sus gustos musicales destacan Beyoncé, J. Balvin, Bad Bunny, Bruno Mars, Jessy J y Luis Fonsi. Rompió el hielo con Pégate de Ricky Martin en la gala 0. Más tarde, durante un juego del primer chat de OT, desveló que está casado. Sí, a pesar de ser tan joven… Algunos tuiteros, de esos que lo saben todo antes que nadie, ya han señalado que su marido se llama Ronald.

Junto a su compañera Natalia podría encabezar la nueva revolución sexual de OT. La navarra interpretó un videoclip con historia de amor lésbica antes de entrar a la academia.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023