¡La bisexualidad existe! Y en 'OT 2018' lo saben

'Operación Triunfo 2018' vuelve a ser un ejemplo de diversidad. Noemí Galera leyó un tuit defendiendo la bisexualidad como una orientación completamente válida.

ot 2018 bisexualidad
ot 2018 bisexualidad
24 septiembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

La semilla que sembró OT 2017 sigue creciendo. En la pasada edición ya pudimos ver que llevaba por bandera la diversidad. En definitiva, la normalización de la homosexualidad, la bisexualidad y cualquier otra orientación.

Marina daba voz a la comunidad transexual hablando abiertamente de su novio Bastian. Agoney y Raoul se besaban delante de casi dos millones y medio de espectadores en pleno prime time.

Ayer, 23 de septiembre, se celebraba el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, y la directora de la academia, Noemí Galera, quiso leer estas palabras escritas por un tuitero.

«Hoy es el #DíaVisibilidadBisexual y, como el resto de días del año, conviene recordar que la bisexualidad no es una indecisión, ni un contrato con la promiscuidad, ni un vicio… Todo eso dice más de nuestra construcción personal de la sexualidad que de la bisexualidad».

Las palabras de Galera dieron paso a un pequeño silencio roto por un mar aplausos por parte de todos los habitantes de la academia. No solo eso. También se pudo escuchar cómo María Villar decía «vamos a hacernos fotos los bisexuales». Todo sin ningún tipo de pudor.

Realmente, OT es el único programa que ha dado voz a tanta gente y que sirve de ejemplo para tantas personas que se sienten incomprendidas. No solo para ellos, también para muchas personas que no saben que la bisexualidad existe.

Como bien se dice en el tuit citado, ser bisexual no es sinónimo de vicio ni degeneración. Es una opción sexual como otra cualquiera.

Llegará el día en el que dejemos de escuchar frases como: ‘Eres gay, pero dices que eres bisexual porque no te atreves a salir del armario’. ‘Estás confuso’. ‘¿Bisexual? Lo vuestro es puro vicio’.

Queda mucho, pero, sin duda, estamos siguiendo el camino adecuado.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023