Carlos Herrera acusa al colectivo LGTB de guardar silencio por las grabaciones de la ministra de Justicia

El periodista de la Cope asegura que el colectivo LGTB guarda silencio y que si hubiera sido alguien del PP hubiera montado "una intifada"

Carlos Herrera acusa al colectivo LGTB de guardar silencio por las grabaciones de la ministra de Justicia
26 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El propio Grande-Marlaska ha manifestado que no da importancia a la polémica con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por los polémicos audios donde, supuestamente, esta se refiere a su compañero de gabinete como “maricón”. Pero no todo el mundo piensa lo mismo. El comunicador Carlos Herrera ha sido muy contundente al respecto y acusa al colectivo LGTB de guardar silencio. La FELGTB, sin embargo, sí que las ha condenado y ha exigido “disculpas públicas”.

Tras la transcripción de los polémicos audios, Delgado ha ido cambiando su versión de los hechos. Finalmente, ha admitido haber dicho la palabra “maricón”, pero sin intención de ofenderle por su “orientación sexual”.

El desarrollo de los acontecimientos ha hecho que el periodista de La Cope Carlos Herrera se pronuncie contra la ministra por la gestión de la crisis. Asegura que el problema es que Delgado ha perdido toda su credibilidad al no saber cuándo dice la verdad: “Los comentarios que hizo esta señora pueden definir su carácter ”, ha dicho. Para añadir: “Vamos, si eso mismo se lo escuchan decir a Soraya o a Cospedal les montan una intifada en Chueca. Pero una intifada”,dando a entender que la ministra ha obtenido un trato de favor por parte del colectivo LGTBI.

Sin embargo, La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ya se había pronunciado. El mismo día que salieron a la luz los polémicos audios, miembros del colectivo manifestaron que “la ministra ha usado una palabra que ha hecho mucho daño al colectivo y que refleja una conducta claramente homófoba”, según recoge el periódico El Mundo.

Mané Fernández, vicepresidente de la federación, calificó los audios como “intolerables” y más “si quien lo dice procede de un Gobierno progresista que ha hecho posible grandes avances en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual y en la consecución de derechos para el colectivo LGBTI”. La federación entiende el “maricón” de Delgado como “un insulto que menosprecia la diversidad” y exige como mínimo “una disculpa pública”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023