05/04/2020

Marlaska responde al “maricón” de la ministra Delgado: “Este es el Gobierno de la diversidad”

26 septiembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Tras la filtración de las grabaciones este martes donde la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se refería supuestamente al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como “maricón”, el Ministerio de Justicia y el propio Marlaska han querido pronunciarse.

El ministro del Interior afirma no sentirse ofendido por las supuestas grabaciones de su compañera de gabinete –“este es el Gobierno de la diversidad y la igualdad”– y ha reiterado que lo importante son los hechos. La ministra, por su parte, subrayó en un desayuno informativo al que acudió tras estallar la polémica (y que tenía programado desde hace tiempo) “el respeto profesional y personal” que tiene hacia su compañero, y recordó que les une una amistad de más de catorce años.

Delgado aseguró que ya se había puesto en contacto con Grande-Marlaska (uno de los ministros mejor valorados del Gobierno de Pedro Sánchez) para hablar del tema. Y se ha mostrado muy enfadada porque considera los audios (que son del año 2009) como “un ataque institucional”, que ni siquiera están “completos” y están editados para que parezca que se dicen cosas que realmente no se dicen.

El Ministerio de Justicia ha indicado que no se cree las supuestas grabaciones. Y añade que si Delgado se refirió a Marlaska como “maricón” fue “un insulto fuera de contexto” y que no se empleó como “expresión homófoba referida a su condición sexual”.

Pese a la exculpación por parte de Justicia y Fernando Grande-Marlaska a la ministra Delgado, esta ha recibido varias críticas en la sesión de control al Gobierno. La senadora del PP Esther Muñoz, portavoz de Justicia, ha exigido la dimisión de la ministra. “Todos sabemos que va usted a tener que dimitir. Todas esas asociaciones LGBTI le están pidiendo la dimisión”, ha enfatizado.

Delgado ha evitado responder a la senadora, y la bancada del PP la ha abucheado mientras proferían gritos de “dimisión”

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.