15/09/2019

¿Demuestra Alfonso (‘OT 2018’) que se puede ser gay y machista?

28 septiembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Alfonso y Sabela se han convertido en los primeros nominados de Operación Triunfo 2018. Pero parece ser que mucha gente ya tiene claro quién debería ser el expulsado, y no solo por sus aptitudes musicales. Durante la gala, Twitter se llenó de tuits criticando a Alfonso por un comentario que hizo en la academia, que se vio en el resumen donde se muestra la semana de los concursantes antes de su actuación. 

El vídeo mostraba cómo el concursante venezolano y su compañera de dueto Sabela hablaban en el salón sobre los problemas que les estaba dando su canción. Alfonso, que es abiertamente gay y además está casado, respondió a Sabela con un comentario que muchos han calificado de machista. 

La conversación fue la siguiente: 

SABALA: Lo siento si soy muy pesada, Alfonso.

ALFONSO: Amor, tú eres mujer y yo te comprendo, aunque soy gay, yo te comprendo. Yo crecí con mujeres.

SABELA: Me está fastidiando más que me digas eso porque yo conozco a hombres muy perfeccionistas.

Pocos minutos después de que se emitiera el vídeo, gran cantidad de tuits con el hashtag #OT18Gala1 empezaron a criticar las palabras que este había pronunciado. Muchos tacharon al concursante de misógino y machista, y lo señalan como el primero en abandonar la academia. ¿Realmente es motivo suficiente para condenarlo? ¿Fue un comentario machista o únicamente no pensó en lo que decía? En un concurso de televisión todas las palabras que dices pueden ser juzgadas y sacadas de contexto, aunque ningún otro concursante ha sufrido tal ataque de las redes sociales.  

 

El final de la gala tampoco fue muy alegre para estos dos concursantes, ya que finalmente se clasificaron como los primeros nominados de la edición. Habrá que esperar hasta esta noche para saber si la audiencia ha perdonado a Alfonso.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.