Los presentadores de televisión que más visibilizan al colectivo LGTBI

Los presentadores de la tele que más han hecho por la visibilidad LGTBI en España

Los presentadores de televisión que más visibilizan al colectivo LGTBI
28 septiembre, 2018
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , ,

Como cada año, septiembre nos trae los programas más fuertes de la televisión. La pequeña pantalla se llena de presentadores y colaboradores, algunos nuevos y la mayoría, repiten. Pero, ¿cómo está representado el colectivo LGTBI? ¿Quiénes son los más influyentes de nuestro país?

Hacemos un repaso de los más conocidos. Polémicas al margen, lo que es indudable es que estos son los que más visibilidad han dado al colectivo.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Presentador de GHVIP 6, Supervivientes, Sálvame, Sábado DeluxeLímite 48 horas. Una de las caras más conocidas de nuestro país, que nunca ha dudado en reivindicar la homosexualidad tanto dentro como fuera de la televisión.

 

Los Javis

Los Javis

Pese a que no participan en esta nueva edición, los Javis se han dejado ver por Operación Triunfo 2018. Su labor como profesores de interpretación, sus charlas dando voz a la homosexualidad y al colectivo LGTBI son sus principales avales como personajes reconocidos y queridos. Bravo Javier Calvo y Javier Ambrossi.

 

 

Sandra Barreda

Sandra Barreda

Periodista, barcelonesa y orgullosa de formar parte del colectivo LGTBI. Presentadora del Debate de GHVIP, nunca ha negado su relación con la colaboradora Nagore Robles.

De hecho, esta última ha dado a conocer cómo comenzó su relación: “Yo conocí a Sandra trabajando ella de presentadora y yo de colaboradora, y yo la miraba. Y claro, había muchos prejuicios por parte de las dos: miedo por el qué dirán…”.

 

Oriol Nolis

Oriol Nolis

Quizás, este puede ser uno de los nombres menos conocidos. Oriol Nolis vuelve a ser presentador del Telediario Fin de Semana en TVE tras su destitución en 2015, que no estuvo exenta de polémica. Es más, se rumoreó que su salida estuvo motivada «por ser catalán» y «defensor de los derechos LGTBI».

 

 

 

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Otro de los buques insignia de Telecinco es Jesús Vázquez. Ex presentador de programas como La Voz Operación Triunfo, siempre ha sido firme defensor de la homosexualidad y de la felicidad por encima del qué dirán.

 

 

Pelayo Díaz

Pelayo Díaz

Pelayo ya es un clásico. Desde 2015 hasta el pasado mes de abril, formó parte del equipo de estilistas de Cámbiame. Además, hemos podido verle en Bailando con las estrellas. Siempre ha reivindicado un trono gay para Mujeres y hombres y viceversa y la igualdad entre las diferentes identidades sexuales.

 

 

Anabel Alonso

Anabel Alonso

La futura concursante de Tu cara me suena hizo unas esperadas declaraciones hace ya un año. “Yo nunca he sido de grandes titulares, de ‘estoy con una mujer’ o ‘estoy con un ornitorrinco’. Siempre he hecho mi vida y nunca he ocultado nada. Y pensaba, fíjate, que era vox populi…”. Tras estas palabras, la actriz vizcaína entró en la lista de los 50 homosexuales más influyentes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023