Trump sigue atentando contra los derechos LGTB

Su hoja de ruta está muy clara. Los derechos del colectivo LGTBI no caben en su agenda.

Trump sigue atentando contra los derechos LGTB
1 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Donald Trump ha dejado clara reiteradas veces su posición frente al colectivo LGTB. Pocas horas duró la página web dedicada a los derechos LGTB de la Casa Blanca –una iniciativa de Obama– después de que el republicano ascendiera al poder. Ahí quedó clara cuál iba a ser su hoja de ruta. Pero el nuevo presidente no se quedó satisfecho, y ha ido más allá.

Al parecer, el Gobierno de Trump ha eliminado poco a poco información sobre los derechos LGTB de otras webs como la de Sanidad, Trabajo, Educación o Vivienda.La ONG The Sunligth Foundation,a través del Web Integrity Project (WIP), ha investigado estas páginas y ha descubierto una reducción notable de este tipo de información.

Además, el colectivo LGTB ya no aparece como tema de importancia en la agenda política, lo que hace que se reduzcan las políticas destinadas a favorecer al colectivo.

Por ahora, en lo que lleva de mandato, el presidente estadounidense ha anulado la ley que prohibía la discriminación por identidad sexual. Pero no es lo único: quiso vetar a los transexuales que se querían unir al ejército; ha propuesto que los empresarios puedan despedir a los empleados por ser gays o lesbianas; ha complicado el proceso que la web del Departamento de Estado permitía a las personas transgénero para modificar su reasignación en el pasaporte sin haberse sometido necesariamente a cirugía… Y ha hecho desplantes como vetar al marido del primer ministro de Luxemburgo en la web de la Casa Blanca.

La citada ONG ha advertido que estos son solo algunos de los cambios que se conocen, pero el Gobierno de Trump atenta cada día que pasa contra los derechos LGTB y puede que la cosa vaya a peor.

Sea como sea, Trump ha cumplido todo lo prometió y se ha reafirmado como el homófobo, misógino y racista que todo el mundo intuía.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023