21/05/2019

La Iglesia se infiltra en los hogares cubanos a través del ‘paquete homofóbico’

4 octubre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Desde hace ya una década, el ‘paquete semanal’ es uno de los medios de información más populares en Cuba. Se trata de un surtido digital como alternativa a la carencia de Internet –e incluso a la misma televisión nacional–, contenido dentro de un disco duro de 1 terabyte.

Este se comercializa de manera clandestina, y en él se pueden encontrar desde telenovelas, películas y documentales hasta reality shows.

A través del ‘paquete’, los cubanos pueden acceder a aplicaciones móviles, actualizaciones de antivirus y alguna que otra sorpresa de interés nacional.

Desde que hace unos meses se aprobase el anteproyecto matrimonio entre personas del mismo sexo, la Iglesia cubana, que rechaza rotundamente esta ley, se ha dedicado a ‘crucificar’ al Gobierno y a la comunidad LGTBI.

Han creado una campaña con el lema “A favor del diseño original. La familia como Dios la creó (Génesis 1:27)”. Y han tildado el proyecto liderado por Mariela Castro Espín –hija del expresidente Raúl Castro y Directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba) con sede en La Habana– de “imperialismo cultural”.

Hay que tener en cuenta que la Iglesia evangélica, por ejemplo, cuenta con casi un millón de fieles entre los once millones de cubanos que habitan el archipiélago. 

Pues bien, hasta en el clandestino ‘paquete semanal’ se han infiltrado los religiosos. En un intento de ataque digital, han colado un vídeo con contenido homofóbico al cual han llamado Macho y hembra, en el que intentan representar la ‘normalidad sexual’ a través de un gag nada original en el que dos cables machos o hembras no se pueden ‘conectar’ para escuchar música.

Este ejercicio desafía la labor del CENESEX que, desde hace años, intenta de manera moderada y gradual concienciar –tanto a través de la televisión como de las escuelas y los centros de trabajo– a la sociedad cubana en la normalización de la homosexualidad. 


La originalidad y desparpajo del pueblo cubano no se ha hecho esperar, y una marca de ropa local ha desarrollado una divertida campaña para quitarle hierro al asunto, en la que muestra a diferentes modelos de familia con el lema: “A favor del diseño cubano. Una familia muy original (En la República de Cuba, las instituciones religiosas están separadas del estado. Artículo 8, Constitución de la República)”.




x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.