Las nuevas bases de la Gala 'OT' para Eurovisión 2019

Operación Triunfo 2018 volverá a servir de pasarela al Festival de Eurovisión. Como ya sucedió el año pasado, nuestro representante en el certamen europeo saldrá de la academia más famosa de la televisión. La pasada edición del talent funcionó muy bien, sin embargo, Amaia y Alfred no brillaron en Lisboa. TVE ha intentado mantener la esencia […]

Las nuevas bases de la Gala 'OT' para Eurovisión 2019
4 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Operación Triunfo 2018 volverá a servir de pasarela al Festival de Eurovisión. Como ya sucedió el año pasado, nuestro representante en el certamen europeo saldrá de la academia más famosa de la televisión.

La pasada edición del talent funcionó muy bien, sin embargo, Amaia y Alfred no brillaron en Lisboa. TVE ha intentado mantener la esencia de la preselección de 2017, pero con algunos cambios:

  • Los 16 concursantes podrán optar al pase hacia Tel Aviv.
  • El proceso tendrá una primera fase online y una gala televisada.
  • El ganador estará entre 20 canciones inicialmente.

Cambia la mecánica.10 canciones se elegirán a través de la web de RTVE, mientras que otras 10 se elegirán de forma directa y se asignarán a los distintos concursantes de OT.

Por tanto, los triunfitos grabarán un total de 20 canciones entre las que los usuarios podrán elegir sus favoritas. Las tres más votadas tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración escogerá entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

El público tendrá todo el poder de elección entre un máximo de 10 canciones; es decir, el jurado tendrá un papel muy similar al del año anterior. Una decisión muy acertada tras las polémicas generadas en aquel Objetivo Eurovisión 2016. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023