08/04/2020

Álex García: “El Orgullo LGTB ya no es esa ‘fiesta rara’ de Madrid”

8 octubre, 2018

El Continental –la nueva serie de TVE de los lunes por la noche– es un cóctel de glamour, amor, ambición, poder y clandestinidad ambientado en los años 20 del pasado siglo. Tiene un reparto coral en el que está nuestro chico de moda, Álex García, que da vida a Ricardo León, el implacable dueño de un fascinante club clandestino. Aquí da un salto en el tiempo para ‘volver a 2018’ y enseñarnos las propuestas que no debes perderte este otoño.

SHANGAY ⇒ ¿Te apetecía un proyecto como El Continental?

ÁLEX GARCíA ⇒ Mucho, la verdad. Lo que tiene El Continental que no tienen otras series es que es totalmente imprevisible, no te esperas lo que va a ocurrir en cada capítulo, incluso de la forma en la que desaparecen algunos de los personajes o actores. Cada capítulo que iba viniendo nos tenía enganchados. Y si eso te ocurre como actor, supongo que como espectador te ocurrirá también. Así que sí, estaba como loco por meterme en un proyecto como El Continental.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido trabajar con un elenco tan ambicioso?
ÁLEX GARCíA ⇒ Eramos muchos actores y actrices, había muchas tramas que resolver y yo creo que la generosidad entre todos y la camaradería nos ha ayudado mucho a gestionar la temporada entera. Como suele ocurrir cuando trabajas con gente que ha currado tanto y que es muy buena, todo lo ponen fácil.

SHANGAY ⇒ ¿Son importantes ficciones que, como El Continental, valoran al personaje femenino?
ÁLEX GARCíA ⇒ Rotundamente sí. Afortunadamente en los últimos proyectos en los que he trabajado, los personajes femeninos estaban bastante bien posicionados, desde Tiempos de guerra, pasando por No culpes al Karma o Gente que viene y va, que se va a estrenar ahora, todos tienen protagonista femenina. Esta no podía ser de otra manera. Michelle (Jenner) lo ha hecho genial. Que lo haya hecho ella le ha dado más fuerza y más brillo, es una actriz muy brillante.

SHANGAY ⇒ ¿La ficción histórica está viviendo un buen momento en España?

ÁLEX GARCíA ⇒ La ficción española está sacando a la luz el gran trabajo que se lleva haciendo aquí desde hace muchísimos años. Que empecemos a valorarnos desde dentro, y no solo cuando nos ven fuera, ha hecho que las series que se estén haciendo en España estén bastante a la altura de las que solemos ver americanas.

SHANGAY ⇒ El Continental retrata el Madrid de los años 20. La capital de España ha cambiado mucho desde entonces, también en cuanto a derechos y libertades. Precisamente gracias a ello este año hemos podido celebrar 40 años del primer Orgullo ¿Cómo sientes a Madrid en materia LGTB?

ÁLEX GARCíA ⇒ A mí, que vengo de Tenerife, Madrid me parece que es una ciudad muy abierta. Mentes cerradas hay en todas partes: en Madrid, en Tenerife y en Nueva York. Yo creo que el trabajo hay que seguir haciéndolo y a nivel internacional se está haciendo. Madrid forma parte de esas grandes capitales que intenta abrirse a todo tipo de libertades sexuales, amorosas…  a las tendencias de cada uno. Esto de ‘Ames a quien ames, Madrid te ama’, ¿no? Todavía queda mucho por hacer, no solo en Madrid, también en el mundo entero.

Ya te digo, yo, que vengo de Tenerife, cuando les hablaba del Orgullo les parecía esa fiesta rara que se hacía en Madrid, esa especie de carnaval y ahora hablan con mucho más respeto y con mucho más conocimiento de causa. Así que algo bien se está haciendo.

Álex García Shangay moda 2018

CAMISA: AUSSIEBUM · JERSEY: EMPORIO ARMANI · PANTALÓN: DOCKERS

Álex García Shangay moda 2018

CAMISA: SAMSOE · PANTALÓN: BERSHKA · BOTAS: PANAMA JACK

Álex García Shangay moda 2018

CAMISA: AUSSIEBUM · PANTALÓN: DOCKERS

Álex García Shangay moda 2018

CAMISA: WRANGLER

Álex García Shangay moda 2018

CAMISA: WRANGLER · PANTALÓN: BERSHKA · BOTAS: PANAMA JACK

Álex García Shangay moda 2018

CAMISA: WRANGLER · PANTALÓN: DOCKERS

Álex García Shangay moda 2018

SUDADERA: HUGO BOSS · PANTALÓN ACOLCHADO: Z ZEGNA · CALCETINES: HAPPY SOCKS · ZAPATILLAS: HOGAN

Álex García Shangay moda 2018

JERSEY CUELLO: Z ZEGNA · CHAQUETA Y PANTALÓN: POLO RALPH LAUREN · CALCETINES: HAPPY SOCKS

Fotos: Borja de la Lama
Estilismo: Arturo Argüelles
Maquillaje y pelo: Laura Dairen
Ayudante de fotografía: Leticia Arroyo
Ayudante de estilismo: Abraham Rodríguez
Vídeo: Pablo Carrasco de juanas / Alicia Wild

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.