El Partido Feminista de Izquierda Unida no acepta a las mujeres trans en su colectivo

El instituto 25M celebró el sábado pasado un acto de pensamiento al que acudió la académica Sam Fernández, para hablar sobre feminismo.

El Partido Feminista de Izquierda Unida no acepta a las mujeres trans en su colectivo
16 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El Instituto 25M celebró el sábado pasado un acto de pensamiento al que acudió la académica Sam Fernández para hablar sobre feminismo. El discurso que encabezaba “la implicación de las mujeres trans como sujetos activos en el feminismo” produjo quejas por parte de los grupos feministas transfóbicos.

La feminista, invitada por Podemos, fue muy clara en cuanto a su alegato… «Tenemos que arriesgar el sujeto del feminismo. Y arriesgarlo con un para qué, que es el anclaje. Es lo que va a hacer que no nos perdamos. Tenemos que tener clara nuestra apuesta política del feminismo para la transformación». Varios de los grupos feministas transfóbicos (TERF) emprendieron una guerra a través de las redes sociales tras las declaraciones de Fernández.

Uno de los más activos en su cuenta de Twitter ha sido el histórico partido fundado por Lidia Falcón, el Partido Feminista de España, integrante de la coalición Izquierda Unida.“Vamos a perder los objetivos si les damos ámbito para su guerra de guerrillas a trans, proxenetas, puteros y compradores de niños. Aquí ni se negocian los derechos humanos, ni se discuten. Que se peleen entre ellos, que es lo que quieren que hagamos nosotras”, han escrito desde su perfil de la red social.

Desde Izquierda Unida consideran estas declaraciones como “transfobas e insultantes” e intolerables para una organización que apoya “desde su origen” la lucha del colectivo transexual. Ahora la coalición exige a través de un comunicado enviado a los medios, la rectificación “inmediata y pública para que se detenga de una vez la persecución que el Partido Feminista hace sobre el colectivo de personas trans y el conjunto de la comunidad LGTBI, contradiciendo tanto los principios de Izquierda Unida como su programa electoral”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023