Itziar Castro: "Me han insultado por ser lesbiana"

La pasada edición llegó siendo una revolución. Un grito a la sociedad para reivindicar la libertad. Operación Triunfo 2018 está siguiendo el mismo camino. Itziar Castro, profesora de interpretación, relataba durante una clase grupal una serie de insultos que había recibido. Los concursantes abrirán la cuarta gala del programa con la canción I am what I […]

Itziar Castro: "Me han insultado por ser lesbiana"
16 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La pasada edición llegó siendo una revolución. Un grito a la sociedad para reivindicar la libertad. Operación Triunfo 2018 está siguiendo el mismo camino. Itziar Castro, profesora de interpretación, relataba durante una clase grupal una serie de insultos que había recibido.

Los concursantes abrirán la cuarta gala del programa con la canción I am what I am de Gloria Gaynor. La profesora de interpretación aprovechó para contar la historia que hay detrás de esta letra. «Es un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual», les comentaba Castro.

La clase continuaba ayer 15 de octubre. A colación del significado de la canción, la profesora hacía una pregunta: «¿Alguna vez os han insultado por ser diferentes?». Sin embargo, no hubo respuestas en un principio. Solo manos levantadas.

Curiosamente, Carlos Right no se pronunció, y la siguiente pregunta fue directamente para él. Esta fue la conversación que se produjo entre ambos:

– Itziar Castro: ¿A ti nunca te han insultado, Carlos?

– Carlos Right: Yo no me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie.

– Itziar Castro: Yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan por ser feminista, lesbiana. Por ser diferente. Así es la vida…

Otra vez, el programa de Televisión Española sirve como altavoz para muchas personas. Probablemente, muchos de los espectadores que estaban viendo en ese momento el 24 horas se sintieron identificados con la actriz catalana.

Como bien dijeron desde la productora, OT no es odio. Todo lo contrario. Es un programa que nos sirve para mejorar, para darnos cuenta de que hay personas que sufren por comentarios malintencionados cada día. Personas que atacan a otras por su orientación sexual. Por intentar ser felices, pero, sobre todo, libres.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023