18/08/2019

Ataque homófobo contra Miguel Bosé en Italia utilizando una portada de ‘Shangay’

25 octubre, 2018
Léetelo en 4 minutos

Italia amanecía hoy con un nuevo acto vandálico en contra de la comunidad LGTB. Pero no era un acto cualquiera. Sin comerlo ni beberlo, Miguel Bosé y Shangay han formado parte de él. «Un hijo no es capricho para los hombres invertidos», se podía leer en los carteles. Indignante.

La oficina del Gay Center de Italia, ubicada en Testaccio, ha amanecido esta mañana con estos inaceptables mensajes pegados en sus inmediaciones. Una de las asociaciones de extrema derecha más populares de la zona es la culpable de ello.

Para mostrar su malestar con el colectivo LGTB del país, los autores de la protesta han utilizado, nada más y nada menos, que la portada que Miguel Bosé protagonizó en nuestro número especial del Orgullo del año 2014. El hecho llega en uno de los momentos más delicados de la vida del cantante, que ha copado titulares en la prensa internacional. Y hay que recordar que Bosé es muy conocido en el país natal de su madre.

El artista ha vivido a caballo en los últimos años entre Panamá y España, pero ahora tiene establecida su residencia en México. En 2014 nos regaló una de las entrevistas más especiales de la historia de Shangay. En nuestra portada, no solo contábamos con uno de los artistas más queridos de nuestro país, sino que su posado y entrevista venían acompañados de una noticia bomba que dimos en exclusiva: Miguel Bosé no era padre de dos hijos, sino de cuatro. Todos los medios españoles se hicieron eco de ella en ese momento. Al igual que ha vuelto a ocurrir ahora, que han recordado dicha entrevista.

Entra sus declaraciones, no debemos olvidar aquello que nos contó el cantante. Ante la pregunta de «¿por qué esperaste hasta hace apenas tres años para estrenarte como padre?», Bosé nos constestó lo siguiente: «Primero, porque una carrera como la mía me exigía entregarme durante un periodo a full time. Segundo, porque no quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar. Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe».

Desde que la vida privada del cantante se hizo pública hace unos días sin su consentimiento, y se abriese el telón de su privacidad (algo que él siempre ha protegido a capa y espada a lo largo de su carrera), el cantante no había vuelto a aparecer públicamente. Hasta ayer, cuando se le pudo ver en la inauguración de una ludoteca en San Felipe del Progreso, en México.

El artista, que no ha hecho ninguna declaración ni tiene intención de hacerla, se mostró con un rostro, serio, místico y comprometido. Mostró, sin embargo, su lado más cercano con los niños de la ludoteca, tal y como ha compartido en sus perfiles sociales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.