Modelos gays posan desnudos en contra de Trump

Un artista estadounidense ha creado un proyecto artístico llamado 'Gay in Trumpland' que pretende acusar y condenar a Donald Trump y su presidencia.

Modelos gays posan desnudos en contra de Trump
26 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Un artista estadounidense ha creado un proyecto artístico de protesta llamado Gay in Trumpland. Las 40 imágenes del fotógrafo neoyorquino Ron Amato pretenden acusar y condenar a Donald Trump y su presidencia.

El proyecto de arte presenta retratos de hombres desnudos y semidesnudos tapados con una sugerente tela blanca. Amato ha llamado a las fotos «una expresión visual de nuestra comunidad rechazada”. Las impresiones pertenecen a una edición limitada y cuestan alrededor de 325 dólares. La exposición puede verse en la pagina web de Ron Amato.

El artista pretende que la iniciativa artística pueda crear conciencia de la mala gestión de la administración de Trump. «El presidente no tiene ninguna convicción moral». Amato considera que el presidente se dedica a aceptar cualquier cosa que él considere políticamente conveniente… «Esto otorga licencia para que las fuerzas anti-LGBTi en la administración actúen en su agenda». El Gobierno deja que las políticas que afectan negativamente a la comunidad LGBTI pasen desapercibidas. Sin embargo, el artista ha confesado que siempre tuvo miedo de que su obra hiciera que el Gobierno declarara la guerra a la comunidad. Y así ha sido, «esos temores se han realizado en gran medida», ha confirmado Amato.

La propuesta artística también se ha visto impulsada por la reciente campaña que ha hecho la administración Trump en contra de las personas transgénero. «Sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer basado en rasgos biológicos inmutables identificables por o antes del nacimiento», han proclamado. Después añadían que «el sexo que figura en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona, a menos que sea refutado por evidencia genética confiable». La lucha por los derechos LGTBI está más presente que nunca, y Amato pretende terminarla.

Modelos gays posan desnudos en contra de Trump Modelos gays posan desnudos en contra de Trump Modelos gays posan desnudos en contra de Trump Modelos gays posan desnudos en contra de Trump

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023