04/06/2020

La revolución (bi)sexual de Paco León: “He logrado el término medio entre no ocultar nada y no hablar de mi vida privada”

26 octubre, 2018

En su nueva serie Arde Madrid, que protagoniza, dirige y produce, Paco León retrocede a los primeros 60, un momento que él llama “la dolce vita madrileña”. Tiene una gran vigencia lo que cuenta, porque sus protagonistas viven toda una revolución sexual, que él considera motor importante del cambio social. “Todos los cambios grandes empiezan por los íntimos”, afirma. “Que las personas se liberen y se conecten sexualmente con lo que les gusta contribuye a que, cuando todas lo hacen, den pie a una revolución colectiva”.

De entre los muchos temas que hemos tratado con él en una larga charla que pronto compartiremos íntegra contigo, hemos tratado uno que despierta, sin duda un morbo importante: el de su bisexualidad. Paco León huye de las etiquetas, pero no de dejar clara su posición sobre si los personajes públicos tienen la responsabilidad de hablar abiertamente de esa cuestión cuando son homosexuales o bisexuales.

Cómo no, también surgió en la charla la comentada entrevista en la que Paco le dejó clara a Bertín Osborne la etiqueta que mejor le define. De todo ello hablamos en este vídeo, nueva prueba de cómo León es todo lo transparente que quiere, incluso a la hora de explicar por qué procura que su vida privada se mantenga así.

LA SERIE ARDE MADRID SE ESTRENA EL 8 DE NOVIEMBRE EN MOVISTAR+

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.