22/09/2019

Paco León: “Me parece importante que los personajes trans estén en el mainstream”

24 octubre, 2018

Paco León se encuentra inmerso en la promoción de la inminente serie que protagoniza, produce y dirige, Arde Madrid, que estrena Movistar+ el 8 de noviembre. Hemos mantenido una larga charla con él, en la que, como siempre, no ha evitado ninguna cuestión de las que le hemos planteado.

Obviamente, teníamos que preguntarle por la reciente polémica que protagonizó a raíz de saberse que él interpretaría a María José, una mujer transexual en la serie mexicana La casa de las flores, convertida en todo un fenómeno.

Asegura que lo pasó muy mal al verse protagonista de un «linchamiento público». Aquí explica por qué no entendía muchas de esas críticas, cuando él es el primero que está de acuerdo con quienes reivindican que mujeres trans puedan interpretar personajes trans, en lugar de actrices y/o actores cis.

«Estamos en el siglo de lo trans»

También justifica por qué entendió que el director de la serie, Manolo Caro, le llamara a él para hacerla. «Estamos en el siglo de lo trans», afirma. ¿Estará Paco León en la segunda temporada, recién confirmada? Todos los detalles, en este vídeo.

LA SERIE ARDE MADRID SE ESTRENA EL 8 DE NOVIEMBRE EN MOVISTAR+

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.