Paco León: "Me parece importante que los personajes trans estén en el mainstream"

Paco León habla claro sobre la polémica generada por el personaje trans que interpreta en la exitosa serie mexicana 'La casa de las flores'.

paco león
paco león
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

24 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Paco León se encuentra inmerso en la promoción de la inminente serie que protagoniza, produce y dirige, Arde Madrid, que estrena Movistar+ el 8 de noviembre. Hemos mantenido una larga charla con él, en la que, como siempre, no ha evitado ninguna cuestión de las que le hemos planteado.

Obviamente, teníamos que preguntarle por la reciente polémica que protagonizó a raíz de saberse que él interpretaría a María José, una mujer transexual en la serie mexicana La casa de las flores, convertida en todo un fenómeno.

Asegura que lo pasó muy mal al verse protagonista de un «linchamiento público». Aquí explica por qué no entendía muchas de esas críticas, cuando él es el primero que está de acuerdo con quienes reivindican que mujeres trans puedan interpretar personajes trans, en lugar de actrices y/o actores cis.

«Estamos en el siglo de lo trans»

También justifica por qué entendió que el director de la serie, Manolo Caro, le llamara a él para hacerla. «Estamos en el siglo de lo trans», afirma. ¿Estará Paco León en la segunda temporada, recién confirmada? Todos los detalles, en este vídeo.

LA SERIE ARDE MADRID SE ESTRENA EL 8 DE NOVIEMBRE EN MOVISTAR+

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023