El futuro (y homófobo) presidente de Brasil: "Preferiría que mi hijo muriese a que fuera gay"

El ultraderechista Bolsonaro ha ganado las elecciones de Brasil con un 55,13% de los votos. Se le tacha de homófobo, machista, misógino y racista... ¿Será el Trump de Sudamérica?

El futuro (y homófobo) presidente de Brasil: "Preferiría que mi hijo muriese a que fuera gay"
29 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Si los lunes son difíciles ya de por sí, hoy no tenemos noticias demasiado buenas. El ultraderechista Bolsonaro ha ganado las elecciones de Brasil con un 55,13% de los votos. Que esta tendencia política está extendiéndose no es un secreto, pero las duras declaraciones del brasileño son para reflexionar sobre si vamos por el buen camino.

«Machista, homófobo y racista» son algunas de las palabras que muchos medios han utilizado para hablar del exmilitar. «¡Sí, estoy a favor de una dictadura!», afirmó Bolsonaro en un discurso cuando era candidato, para asombro de todos los asistentes.

Otro de los blancos preferidos del futuro presidente son los homosexuales: «Lo son por consumo de drogas, solo una pequeña parte lo es por defecto de fábrica«. «No voy a discriminarles, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar«, sentenciaba Bolsonaro.

Preferiría que mi hijo muriese a que fuera gay”, declaraba el entonces diputado en el Parlamento de Brasil. Pero no solo les mete caña a los homosexuales, también siente un gran aprecio por las mujeres: «Tengo cinco hijos: fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer».

Es curioso cómo en una sola frase es capaz de ofender a más de la mitad de la población mundial: «No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también».

Efectivamente, muchos periodistas hablan de él como una persona racista. Y es que leyendo estas declaraciones no es para menos: «No hacen nada [las comunidades negras]. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear«.

¿Realmente puede una persona que hace estas declaraciones ser presidente del Gobierno del país más grande de Iberoamérica? ¿Cómo de crispada debe estar la población brasileña para entregar el poder a un político que atenta contra los derechos humanos cada vez que abre la boca?

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023