17/10/2019

¡Los dos pingüinos gays de Australia ya son papás!

30 octubre, 2018

Sphengic nació el pasado 19 de octubre. Los dos pingüinos macho del Sea Life Sydney Aquarium, en Australia, ya son papás. Y Sphen y Magic, estos son sus nombres, están felices con su primer hijo.

No son la única pareja de pingüinos gays que acapara titulares de medio mundo.  En Alemania, Dotty y Zee son prueba del verdadero amor gay duradero. En 2016 cumplieron diez años juntos en el Zoo de Bremerhaven, la ciudad pesquera más importante de Alemania, país en el que hay más parejas gays de estos animales.

Pero hoy el protagonismo se lo roba esta adorable pareja de Australia. Los empleados del acuario han bautizado a la criatura como Sphengic, un acrónimo de dos los nombres de sus padres.

El romance de estos pingüinos saltó a los medios hace unos años, cuando empezaron a ser vistos dando vueltas juntos todo el tiempo, algo que llamó la atención de sus cuidadores.

Poco después, ya como pareja, comenzaron a construir juntos un nido colectivo de guijarros. Por ello, los empleados del acuario decidieron darles un huevo ficticio. Poco después, cuando se dieron cuenta de la intención de la pareja, les dieron un huevo real. De esta especie de ‘gestación subrogada’ acaba de nacer ahora su primer hijo en común, Sphengic.

Pero, como hemos dicho, en Alemania, además de Dotty y Zee hay otra pareja de pingüinos gays también muy famosa. Se trata de Stan y Olli. Desde que se conocieron en el zoo de Berlín, su interés por las hembras fue en claro descenso, por lo que el programa de reproducción en el que se les había incluido acabaría resultando fallido, pues solo tenían ojos el uno para el otro.

Por ello, los responsables de zoo decidieron excluirles del Programa de Conservación Europeo en el que se encontraban y trasladarlos al zoo Hagenbeck de Hamburgo, para que pudieran vivir juntos. Allí les esperaban Juan y Carlos, otra pareja de pingüinos gays con la cual podrían entablar amistad.

Su conducta, frecuente en la naturaleza con ejemplos como los virales leones de Botsuana, no es más que otra maravillosa demostración de un amor que no entiende de sexos. “Hemos podido observar cómo no han hecho caso alguno de leonas hembra en celo cuando han estado cerca de ellos. Su comportamiento no ha sido cosa de un día, de hecho llevan al menos una semana dándose cariño continuo”, explicó, en su momento, la fotógrafa que los inmortalizó e hizo famosos.

El biólogo canadiense Bruce Bagemihl, en su obra Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, asegura que existen alrededor de 450 especies que practican relaciones sexuales homosexuales, tales como bisontes, jabalíes o diferentes aves y escarabajos.

Hoy, Sphen y Magic están felices con su primer hijo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.