Ellen DeGeneres recibió amenazas de muerte tras salir del armario

La presentadora estadounidense ha contado que cuando anunció públicamente que era lesbiana tuvo que enfrentarse a múltiples amenazas de muerte.

Ellen DeGeneres recibió amenazas de muerte tras salir del armario
1 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La presentadora estadounidense ha contado en una entrevista a Adweek que, cuando anunció públicamente en 1997 que era lesbiana, tuvo que enfrentarse a múltiples amenazas de muerte. “Me llegó una amenaza de bomba justo después de grabar uno de mis programas”, ha confesado Ellen.

Durante toda su carrera se ha posicionado como una de las celebrities más implicadas en defender los derechos LGTBI. Siempre que puede, utiliza un espacio de su show para criticar las decisiones políticas que le parecen injustas o ayudar económicamente a los más necesitados. Ella y su mujer –Portia– participan activamente en multitud de actividades a favor de los animales o la comunidad. Juntas forman una pareja que ya se ha convertido en todo un referente.

Ellen DeGeneres recibió amenazas de muerte tras salir del armario

Su salida del armario supuso un foco de esperanza para personas pertenecientes al colectivo LGTB, gracias a su influencia, ayudó a muchas personas que después le mostraron su agradecimiento. Sin embargo, no fue así para ella. Ellen ha contado que “me llegaron a amenazar de muerte e incluso me llegó una amenaza de bomba justo después de grabar uno de mis programas». Después de un año de su salida del armario en el medio estadounidense Time, su programa fue cancelado. Un golpe «muy duro» en la carrera de DeGeneres. «Sabía que habría gente a la que no le gustaría, pero no me esperaba que mi programa se cancelase», confiesa la presentadora.

 

“La última temporada de la serie que protagonicé en ese momento no la vio nadie, y es que nadie quiso pagar por una campaña, ni ABC, mucho menos Disney. Sé que eran cuestiones de negocio”, reveló Ellen.

 

Sin embargo, DeGeneres cree que «ahora vivimos en una época en la que, cuanto más polémico eres, más popular te haces». No desea vivir esos momentos tan oscuros nunca más, pero dice que si consiguió salir adelante fue gracias a su programa y al apoyo incondicional de sus fans.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023