Polémica: Los concursantes de 'OT 2018' hacen huelga tras ser castigados

Los 'triunfitos' de la edición se han revelado. Tras una decisión de la productora han decidido manifestarse frente a la puerta de su habitación. ¿Por qué?

Polémica: Los concursantes de 'OT 2018' hacen huelga tras ser castigados
12 noviembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

Si Operación Triunfo 2018 va a ser recordado por algo es por las polémicas que lleva a sus espaldas. Ha sucedido algo que el año pasado hubiera sido impensable: los concursantes han hecho huelga en el pasillo porque el programa decidió abrir la habitación media hora más tarde.

Para los que no lo sepan, la habitación donde duermen los concursantes es la única estancia de la academia. Por cierto, esto supuso una de las mayores disputas entre la productora del programa y Telecinco cuando todavía estaba en manos de Vasile.

Bueno, a lo que vamos. Ayer domingo, la nueva generación de triunfitos recibía la noticia de que su habitación se abriría media hora después de lo habitual. ¿Por qué? Fácil. La noche anterior montaron una pequeña gran fiesta que se les fue de las manos. De hecho, se les tuvo que llamar la atención.

¿Cuál es la razón por la que la productora tomó esta decisión? La emisión del canal 24 horas termina a las 23h, pero los concursantes cada día entran antes en la estancia, por tanto, no hay nada que emitir.

Gestmusic decidía castigar a toda la academia retrasando media hora la apertura de dicha estancia. Fue entonces cuando a María se le ocurrió «que todos se pasasen esa media hora en el pasillo de la habitación» a modo de huelga, idea que fue secundada por todos.

Las redes se han indignado. No comprenden la actitud de los triunfitos. «Me parece una falta de respeto brutal«, comentaba un tuitero indignado. Y es que, realmente, no pueden tener muchas quejas sobre cómo les tratan.

«Les dan la oportunidad de grabar un CD cada semana, les cambian la profesora de interpretación porque no están cómodos…», apuntaba otro usuario de la red social. Veremos cómo se lo toma Noemí Galera, directora de la academia. Estaremos atentos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023