¡Camilo Sesto reaparece y vuelve al Florida Park!

Camilo Sesto estrena su último álbum, 'Camilo sinfónico', en Florida Retiro Madrid.

¡Camilo Sesto reaparece y vuelve al Florida Park!
15 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El gran Camilo Sesto vuelve, y vuelve a lo grande, al mítico Florida Park de Madrid, para presentar su nuevo álbum Camilo sinfónico. En 1972 el artista publicó Algo de mí, y después de 52 números 1 y 180 millones de discos vendidos, en 2018 lanza el que quizás sea el último proyecto de su carrera.

Camilo, nacido en 1946, es uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla ‘Máximo orgullo hispano’ en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor número de seguidores.

Como compositor ha hecho canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli y José José, entre otros. En 1975, protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar

El valenciano siempre ha reconocido que no quiere morir en un escenario como muchos cantantes, que morirá cantando, eso sí, pero rodeado de su familia y su gente en su casa. Tras querer retirarse de los escenarios en 2008 definitivamente, recorrió el mundo con ‘La gira del adiós’, y tras el último concierto todos pensamos que nunca más veremos a Camilo debajo de los focos. ¡Qué equivocados estábamos!

Vuelve y al mejor sitio posible, Florida Park. En 2016, ésta mítica sala madrileña situada en pleno Parque del Retiro, reabrió sus puertas. Una sala de fiestas que antaño fue pabellón de caza de Fernando VII, balneario y hasta salón de té; allí donde Ava Gardner se divertía, y que acogió a artistas de la talla de Ray Charles o Tina Turner.

Por supuesto, allí estará Marta Sánchez, que ha grabado con Camilo la maravillosa Perdóname. Además, también asistirán al evento otras artistas invitadas que han colaborado en el disco como Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. No actuarán, pero sí estarán presentes durante el estreno del documental sobre su vida que ha dirigido Oscar García y que acompañará a la edición física de Camilo Sinfónico.

¡Qué emoción! ¡Qué momentazo histórico! ¿Será la última vez que veremos a Camilo sobre los escenarios? No podemos asegurarlo, pero sí que sabemos que el próximo martes 20 estará allí presentando su Camilo sinfónico.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023