15/06/2019

Rosalía, Aitana y otros españoles que brillaron en los ‘Grammy Latinos 2018’

16 noviembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Anoche se celebró en Las Vegas la edición número 19 de los Grammy Latinos. Lo teníamos todo de cara. Nuestros artistas llegaban a la gala listos para brillar con 11 nominaciones. Rosalía, Beatriz Luengo y Pablo Alborán, entre otros, estaban preparados para triunfar.

Rosalía es imparable. Su carrera musical no encuentra límites. Si ya dejó boquiabierto al mundo entero en los MTV EMA 2018, anoche volvió a deslumbrar con una actuación brillanteDe hecho, el huracán Malamente le ha traído dos premios con los que ha hecho historia.

Es más, Rosalía se puede considerar el fenómeno más transgresor de los últimos años. La fusión entre flamenco y trap, su fuerza y su calidad vocal han supuesto una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras.

Casi 33 millones de reproducciones en YouTube para Malamente. Con solo 25 años, Rosalía es de las pocas artistas que han conseguido dos Grammy por un mismo trabajo. Mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa.

«Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede. Gracias a ellas estoy aquí”.

Pero ha habido más españoles galardonados. Bunbury se ha llevado un Grammy al mejor álbum de rock y Manolo García otro al mejor álbum pop/rock.

Además, los seguidores de Operación Triunfo 2017 pueden estar de enhorabuena. La carrera de Aitana Ocaña tampoco toca techo. Anoche, junto a Lele Pons (con quien grabará un remix de Teléfono), se encargó de presentar a Bad Buny y decir unas bonitas palabras: «La originalidad es una de las cosas que nos define y nos hace únicos«.

Como suele suceder, también hubo polémica. Todo el mundo habla del vestido de la ex de OT. No vamos a decir que es el mismo, pero se parece demasiado al que llevó Taylor Swift en los AMA’s. Una prenda que dejaba sus piernas a la vista de color metalizado.

Las diferencias entre los dos outfits eran una especie de cinturón y unas botas. Sin embargo, Aitana se decantó por unos tacones. Estar aquí, ya es un triunfo para la catalana. Quién le iba a decir hace un año que iba a poder pisar esa alfombra roja.

Pablo Alborán deleitó a toda la audiencia iberoparlante con la interpretación de su tema No vaya a ser. No se llevó ningún Grammy, pero dio una lección de calidad vocal. El cantante sigue en todo lo alto tras la pausa que hizo hace unos años. ¡Has dejado el listón muy alto, Pablo!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.