Jude Law cree que Albus Dumbledor debería ser un icono gay para los niños y niñas

El actor británico cree que ya es hora de que los niños y niñas de hoy tengan iconos gays en películas infantiles y juveniles.

Jude Law cree que Albus Dumbledor debería ser un icono gay para los niños y niñas
19 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Aunque ya sabíamos que Albus Dumbledor es gay, no esperábamos que se hiciera explícito en la nueva película de la saga Animales fantásticos 2. Hace tiempo, J.K.Rowling confesaba que el director de Hogwarts es claramente homosexual, pero seguimos sin ver ninguna escena en la que este lo demuestre.

En la nueva entrega de las películas, que son una precuela de la saga de Harry Potter, aparece el joven Dumbledore (Jude Law) como uno de los protagonistas. El gran mago queda prendido de Grindelwald (Johnny Depp), un mago malvado que se aprovechará del amor que este le profesa. Tras el engaño, Dumbledor quedará destrozado y no vuelve a enamorarse jamás.

Jude Law cree que Albus Dumbledor debería ser un icono gay para los niños y niñas

A pesar de que la escritora J.K. Rowling y el director David Yates admiten la homosexualidad de su personaje, se niegan a retratarlo. “Solo es gay fuera de página y fuera de pantalla. Él es gay en nuestros corazones”, declaraban tras el estreno de su nueva película. Se reconoce en ruedas de prensa, pero se esconde en la pantalla.

Ahora, el actor Jude Law, que interpreta al joven Dumbledore, ha reconocido en una entrevista con The New York Times que ya es hora de que esto cambie. El mundo, ha dicho, debería estar preparado para la sexualidad de Dumbledore. «Creo que lo está, y si no, debería estarlo», ha asegurado. El británico cree que ya es hora de que los niños y niñas de hoy tengan iconos gays en películas infantiles y juveniles. Y es que, si nos ponemos a pensar, ninguna película de temática infantil tiene siquiera a un personaje secundario del colectivo LGTB. Pero Law quiere acabar con esto y se siente orgulloso de interpretar a Albus Dumbledore. «Esta película no va sobre su homosexualidad, ni esta le define, pero esa relación es un elemento determinante en quién es. No creo que Dumbledore sea alguien que haya dado su alma y su corazón a mucha gente. El final de esa relación le dejó con el corazón helado, para ser sinceros, y nadie ha logrado descongelarlo aún».

La película ya se ha entrenado en España, pero habrá que esperar a verla para intentar comprender los sutiles detalles que muestran el amor de Dumbledor hacia Grindelwald…

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023