"Yo soy gay pero tú eres marica", el videoclip sobre la plumofobia

La plumofobia se siente y está presente. El cantautor Nacho Laborda denuncia en su última canción esta fobia discriminatoria.

plumofobia
plumofobia
22 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

No es nada nuevo y todos lo sabemos, ¡la plumofobia existe! Para quienes aún no son conscientes de este término, explicaremos que durante siglos la comunidad homosexual se ha visto discriminada por la mayoría heterosexual. Sin olvidar que en el camino por la igualdad aún quedan muchos pasos por dar, sí que se puede apreciar un avance en el tema de la tolerancia en la actualidad. Desde fuera, cada vez tienen más visibilidad las salidas de tono de ciertos individuos. ¿Pero qué pasa con la intolerancia que se produce dentro del colectivo LGTB?

Se puede escuchar por la calle la expresión «puedes ser gay o lesbiana, pero que no se te note». Pero no solo esas, a la bandeja de la plumofobia se añaden: “Han conseguido ya sus derechos, pueden casarse y hasta adoptar niños. ¿Qué más quieren? ¿Por qué tienen que hacer de su sexualidad una bandera e ir dando el cante?”. “Otro año más tenemos que aguantar a esas locas en sus carrozas soltando purpurina. ¿Qué tendrá eso que ver con el hecho de que a uno le gusten los de su mismo sexo?”.

La definición exacta de ‘plumofobia’ es la siguiente: desprecio hacia aquellas personas que se salen de sus roles de género. Es decir, hacia los hombres afeminados y las mujeres masculinas. Otra prueba de que existe plumofobia en la comunidad LGTBI son los perfiles de Grindr que ponen en su biografía frases como «no afeminados» o «no me gusta la pluma».

El cantautor Nacho Laborda lanzó hace su poco un tema titulado Plumofobia. La letra de la canción contiene frases como «Quítate de mi vista al instante, tu espeso plumaje nubla mi paisaje» o «Denigras mi especie, no soy un marica». Evidentemente, es una crítica hacia la plumofobia y un apoyo hacia las personas que la sufren. Aquí te dejamos la canción, esperamos que te guste tanto como a nosotros…

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023