Así es el 'Crossfit LGTBIQ+' que acaba de aterrizar en Madrid

Muchos son los mitos que corren alrededor del crossfit, uno de los deportes de moda de los últimos años que no paran de sumar adeptos. No han sido ni uno ni dos los que se han sentido discriminados por su condición sexual al enfrentarse a ciertas disciplinas deportivas entre las que, sin duda, está presente […]

Así es el 'Crossfit LGTBIQ+' que acaba de aterrizar en Madrid
25 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Muchos son los mitos que corren alrededor del crossfit, uno de los deportes de moda de los últimos años que no paran de sumar adeptos. No han sido ni uno ni dos los que se han sentido discriminados por su condición sexual al enfrentarse a ciertas disciplinas deportivas entre las que, sin duda, está presente el crossfit. Con esta idea en la cabeza, y tirando de experiencias propias típicas de todo chico homosexual en su adolescencia, el entrenador Fabri Orlandi decidió crear este mismo año en Madrid una comunidad de gente LGTBIQ+ que fueran amantes del crossfit para que tuvieran un lugar donde entrenar sin ningún tipo de prejuicios.

«El crossfit siempre se ha relacionado solo y exclusivamente con ‘machos’, y hay gente que no asiste a clases por temor a no poder realizar los ejercicios que ven en vídeos de Internet o por miedo al rechazo de su grupo de entreno», nos cuenta el entrenador cuando le preguntamos el porqué de esta iniciativa. «El crossfit que yo hago está guiado por un entreno más liviano y accesible a todos. No es exclusivo de gente con determinada edad o determinado tipo de físico», añade. Así podemos verlo en sus clases, donde hay gente de diversas edades y complexion física. Si la condición sexual ya no es una barrera para entrenar en las clases de Fabri, por qué ha de serlo el físico o la edad.

Así es el 'Crossfit LGTBIQ+' que acaba de aterrizar en Madrid

Para aquellos que puedan pensar que sus clases son solo y exclusivamente para personas del colectivo, Orlandi aclara dudas. «Mis entrenamientos están abiertos a todo el mundo, es un crossfit heterofriendly«. Con la idea de crear una comunidad de gente apasionada al deporte, las clases de este crossfit LGTBIQ+ suman cada vez más adeptos; empezaron con cinco socios y ya son más de cien…

Las barreras discriminatorias que el deporte presentaba relacionadas con la condición sexual parecen ir desdibujándose con iniciativas como las de Fabri, viendo el creciente número de adeptos que suma ya su comunidad, como podemos ver en su perfil de Instagram o página web. ¡La revolución definitiva del crossfit ya está aquí!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023