‘INDETECTABLES’, la serie española sobre el VIH, ya tiene nueva temporada

Ya está aquí la segunda temporada de 'INDETECTABLES', una serie sobre la sensibilización del VIH y la lucha contra la discriminación.

‘INDETECTABLES’, la serie española sobre el VIH, ya tiene nueva temporada
27 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El pasado martes se estrenaba la segunda temporada de la serie INDETECTABLESun proyecto de sensibilización en VIH, salud sexual y lucha contra la discriminación hacia las personas diversas. La nueva entrega de la teleserie española, ESTIGMAcuenta con el equipo de Algo Está Pasando para producir la serie ideada por la organización Apoyo Positivo.

https://www.instagram.com/p/Bp0HfmFH4ta/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

La nueva temporada contará con cinco capítulos que intentarán acercar la realidad que viven miles de personas en nuestro país afectadas por alguna de las temáticas. Las nuevas historias mantendrán la manera de tratar los asuntos de interés como la pastilla preventiva del VIH (la PrEP) de manos de Abril Zamora, la comunicación del diagnóstico con Roberto Pérez Toledo, las relaciones personales vistas desde el prisma de Fernando Gamero, la serofobia (el odio irracional a la persona con el VIH), temática ideada por David Velduque y la discriminación laboral que sufren las personas con VIH, con Alberto Velasco como director.

 

Los cinco directores asistieron a la presentación del 26 de noviembre y comentaron su punto de vista a la hora de abordar cada uno su capítulo.

 

Velduque ha confesado que es “mega hipocondríaco. Y lo enfrenté desde el punto de vista del terror, que es como yo enfrento mis miedos. Todos tenemos demonios internos y tenemos que tratar con ellos”. También ha insistido en la necesidad de tratar los temas con total normalidad, “como creadores hay que visibilizarlo para que lo encuentre en una historia de la forma mas normal, como en Élite.

De la misma forma que Fernando Gamero ha contado que “lo que más me apetecía era quitarle hierro, desdramatizar. Lo he tratado de la forma que me hacía ilusión. Metido en una coctelera con toda la cultura LGTB”.

“No solo es un problema del colectivo LGTB. Mientras estas fronteras existan, seguirá habiendo que trabajar”, ha declarado Alberto Velasco. Incidiendo en la importancia de hablar del tema para concienciar a la sociedad de la naturalidad que conlleva. “Lo primero que hay que hacer es educar, la sociedad que tenemos es la que hemos creado. Hay que seguir educando, llevando este mensaje al resto, e intentar acabar con el estigma”, concluía.

Por último, Abril Zamora quiso aportar su opinión sobre el proyecto realizado. “Lo bonito es tratar cualquier tema como quieras, sin limitarte como autora”. La directora también ha querido abordar el tema del feminismo, “no quiero parecer Leticia Dolera, pero espero que haya más directoras en PATRIARCADO”.

PATRIARCADO será la nueva temporada de la serie, y al parecer solo habrá mujeres al cargo de su dirección. Esperemos que sea tan necesaria y entretenida como lo está siendo ya ESTIGMA. Una serie que sin duda rompe barreras, y lo hace de la mejor manera.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023