Del móvil a la cama: las ventajas de ligar a través de una app gay

Existen numerosas aplicaciones que ayudan a conocer chicos y dar pie a descubrir nuevos amores. Pero hay una en particular que, por su facilidad de uso y las opciones que ofrece, se ha convertido en nuestra favorita. ¿Aún no conoces Scruff?

Del móvil a la cama: las ventajas de ligar a través de una app gay
3 diciembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

En el metro, autobús, caminando por la calle, en las cafeterías, en el trabajo o hasta en nuestra propia casa. Pasamos horas pendientes de nuestros móviles, nos comunicamos a través de ellos y, para bien o para mal, son una parte imprescindible de nuestro día a día. Por eso no es de extrañar que, en la era de las redes sociales, también liguemos a través de ellas.

Hay quien todavía apuesta por el romanticismo de hace unos cuantos años, cuando Internet nos parecía tecnología de un futuro lejano. En aquella época no quedaba otra que ir a un bar, encontrar al chico ideal, invitarle a una copa, intercambiar teléfonos y cruzar los dedos para que te llamase algún día… Todo eso resulta muy bonito y nostálgico, sí, ¿pero qué tiene de malo ir directo al grano? Ahorramos tiempo, dinero y, generalmente, los resultados suelen ser mejores. Además, aunque a muchos les cueste admitirlo, la mayoría de los gays tienen, o han tenido alguna vez, una aplicación para ligar: no hay nada de lo que avergonzarse. Lo importante es celebrar el amor y la diversión, y que cada uno lo haga a su manera.

Del móvil a la cama: las ventajas de ligar a través de una app gay

En España son varias las apps orientadas a las citas gays. La más popular es Grindr, donde, gracias a un geolocalizador, aparecen todos los usuarios que están cerca de tu ubicación. Cuenta con filtros de búsqueda y la posibilidad de mostrar datos acerca de tus preferencias, tu rol e incluso tu estado serológico. Precisamente aquí es donde ha tenido su mayor error esta aplicación, ya que recientemente filtró datos sobre los perfiles con estatus de VIH positivo. Algo que generó desconfianza por parte de todos sus usuarios. Entre la oferta de aplicaciones que facilitan las citas entre la comunidad gay encontramos Wapo, Jack’d, Hornet, Chappy o Glowlr, aunque sin duda la más interesante es Scruff. Esta app, además de ser la más inclusiva y dinámica, sorprende por la variedad de beneficios que ofrece a sus usuarios. Al igual que sus competidoras, funciona con un geolocalizador que muestra a los chicos que pueden interesarte por tu zona. Pero además presenta mejoras en cuanto a la velocidad y la eficiencia de su interfaz.

Del móvil a la cama: las ventajas de ligar a través de una app gay

Entre sus características encontramos la posibilidad de conocer chicos a nivel global, así como visualizar estadísticas sobre el tiempo que tardan en contestar. Y, por su esto fuera poco, Scruff cuenta con un listado actualizado de los eventos y fiestas gays que se celebran por tu zona, para que nunca te falte un buen plan en tu tiempo libre.

Otra de las cosas a destacar de esta aplicación es el uso de una función llamada Venture, que facilita la tarea de hacer contactos a la hora de planear un viaje, ya sea por vacaciones o trabajo. Aquellos que han probado la experiencia de utilizar Venture afirman que es una manera de conocer –por adelantado y de forma segura– los lugares que pensaban visitar, y de establecer contacto con los ‘embajadores’, nombre que reciben los usuarios de Scruff dispuestos a orientarte sobre las opciones de transporte, alojamiento y planes para que puedas escoger solamente lo mejor de tu destino.

Puedes descargar Scruff a través de App Store o Google Play

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023