La charla sobre las ETS en 'OT 2018' que te ayudará a conocer muchos datos

Los concursantes de la academia han recibido una nueva 'master class'. Esta vez ha sido sobre enfermedades de transmisión sexual.

La charla sobre las ETS en 'OT 2018' que te ayudará a conocer muchos datos
3 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Operación Triunfo 2018 vuelve a servir como un altavoz capaz de hablar de todo lo que ni siquiera se menciona en el resto de espacios. Esta vez ha tocado concienciar e informar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).

No solo hay preocupación por dar visibilidad al colectivo LGTBI, también tratan de informar sobre los peligros y la forma en que se contagian las ETS. Datos que, seguramente, muchos jóvenes no han escuchado nunca. Imagina MÁS ha visitado la Academia para compartir todo esto con los concursantes y los espectadores.

Tres personas muy comprometidas con este asunto viajaron hasta Barcelona. Iván Zaro, Xiana Albor Fley. Ellos son vicepresidente de Imagina, seropositiva visible e integrante de una ONG respectivamente.

La charla comenzó con la historia de Xiana, que habló sobre los duros momentos que vivió tras su diagnóstico. Además, contó cómo, poco a poco, se ha convertido en la luchadora que es hoy. “Dejé de tener relaciones con otras personas, me encerré en mí misma… Hasta que decidí publicar mi seroestatus en Facebook. Pero al final descubrí que se puede tirar adelante”, ha explicado.

A continuación, Iván resolvió las dudas de los chicos sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual. “Se trata de empoderarnos y sacar el preservativo nosotros mismos”, les aconsejó cuando hablaban del virus del papiloma humano.

Antes de despedirse de los concursantes, y tras comentar algunos casos de discriminación que se siguen produciendo, los tres han hecho hincapié en la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de infecciones como el VIH.

La campaña ‘¡Alza la voz!’ ya fue un éxito cuando se presentó en la Embajada de Italia con la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada. Ahora también lo ha sido en OT 2018. Puedes ver aquí la charla completa.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023