15/12/2018

Santiago Abascal, sin máscaras: “Vox dice no al matrimonio gay”

5 diciembre, 2018
48823

Volvemos al absurdo debate estéril de la palabra ‘matrimonio’. Santiago Abascal, presidente del controvertido partido Vox, que ha sorprendido en Andalucía al conseguir doce escaños en el parlamento regional, acudió a El programa de Ana Rosa, donde la periodista le preguntó abiertamente sobre un tema que nos interesa: ¿Cuál es a postura de Vox ante el matrimonio gay?

Sus respuestas no dejan lugar a la más mínima duda: “El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”. Y vuelve con el vacío (y estúpido) argumento de que el matrimonio igualitario crea un debate y una brecha en la sociedad. Como si los nuevos tipos de familia no estuvieran ya completamente asentados en España.

Por su interés, reproducimos íntegramente esa parte de la entrevista, tal cual se desarrolló en el programa de Telecinco:

ANA ROSA ⇒ ¿Cuál es la postura de su partido en tema del matrimonio gay?
SANTIAGO ABASCAL 
⇒ El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, pero entendemos que tiene que haber una regulación de las uniones civiles y, por cierto, no nos oponemos a ningún colectivo, porque no creemos en los colectivos…

ANA ROSA ⇒ ¿Habla del colectivo LGTB? 
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Sí. Y lo digo porque hay muchas personas homosexuales que piensan igual que nosotros. Hay muchas personas homosexuales que están en Vox y piensan lo mismo. Y en cuanto hablan de estas cosas…

ANA ROSA ⇒ ¿Que piensan qué?
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Bueno, pues que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer…

“Llegó Zapatero, pegó un acelerón, y trató de provocar, de generar un debate social”

ANA ROSA ⇒ O sea, que no se llame matrimonio. Volvemos al PP…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Bueno, el PP nunca hizo eso. En realidad no lo hizo. Y por eso llegó Zapatero, pegó un acelerón y trató de provocar, de generar un debate social de conceptos que estaban muy asentados. Esa es nuestra propuesta.

ANA ROSA ⇒ Pero, ¿qué más da que se llame matrimonio? Para una pareja que se ama y quiere estar junta toda la vida, sí que es importante. Como lo es para una pareja heterosexual: no es lo mismo irte a vivir con tu novio que casarte, que es un proyecto de futuro…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Pero eso es una unión civil. Si yo lo único que digo es que llamemos a las cosas como son. En la Iglesia, evidentemente, no va a ser, que no lo acepta. Igual que las uniones civiles de personas de distinto sexo.

ANA ROSA ⇒ O sea, matrimonio gay no…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ No

ANA ROSA ⇒ ¿Por qué dice que el colectivo LGTB está en pie de guerra?
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Bueno, algunas de esas personas se pretenden arrogar la representación de todas las personas homosexuales. Y nosotros sabemos que eso es falso. No es verdad, no representan a todas. Es más, cuando ha habido dos modistos muy conocidos [se refiere a Domenico Dolce y Stefano Gabbana] que se oponían a este tipo de legislación, fueron atacados por ese lobby. Es decir, no todas las personas homosexuales piensan igual. Unas votan al PSOE, otras al PP… y otras a Vox.

ANA ROSA ⇒ Lo que pasa es que es verdad que los partidos que han apoyado, por ejemplo, las operaciones de reasignación de sexo, este tipo de situaciones concretas que tiene este colectivo, pues evidentemente son más afines. Es normal, les facilitan la vida. El colectivo LGTB, durante muchísimos años, ha estado absolutamente marginado…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Fundamentalmente en los regímenes comunistas que apoyan los que ahora les utilizan.

ANA ROSA ⇒ Y en tiempos de Franco, con la Ley de Vagos y Maleantes, que iban a la cárcel, ¡vamos!
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Mucho más en la Cuba comunista…

ANA ROSA ⇒ Y en Irán, evidentemente…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Nosotros creemos en la libertad de las personas. No nos metemos en la cama de la gente. Si nosotros no tenemos ningún problema con eso… Es una caricatura.

Efectivamente –y afortunadamente–, no se meten en nuestra cama. Pero de lo que no hay duda tras esta entrevista es de que, si pudieran, derogarían la Ley de matrimonio igualitario porque, claro, el “lobby gay” para ellos parece ser ese fantasma que puede arruinar la vida de la España de bien. Aclarado queda.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.