12/12/2018

Muere a golpes Fernando Lumbreras, histórico activista LGTBI de Valencia

7 diciembre, 2018
2646

A las 21h del pasado miércoles, vecinos de la calle Julián Peña de Valencia alertaban a la policía de unos extraños ruidos en casa de Fernando Lumbreras, histórico activista LGTBI de la ciudad y primer presidente del colectivo Lambda, asociación decana por la lucha de los derechos del colectivo en la ciudad del Turia.

Poco después, se confirmaban los peores augurios; el cadáver de Lumbreras, de 60 años de edad, era hallado en su casa lleno de golpes y maniatado, según fuentes oficiales. Su casa, sin embargo, no había sido forzada, aunque sí estaba revuelta.

Lumbreras, que al parecer vivía solo, era todo un referente. Hace tan solo unos días, el pasado mes de noviembre, le veíamos públicamente exultante con motivo de la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales, una de las medidas por las que tanto luchó. Nada más conocerse la noticia, comenzaban a sucederse reacciones como la de Lambda, que le despedía con un “como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria”. Descanse en paz.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.