El día que nos levantemos y veamos que las redes sociales no nos han dado nada sobre lo que sorprendernos, tendremos que preocuparnos… Si ayer estábamos patidifusos con la cuenta LGTB que supuestamente había creado Vox, hoy nos levantamos con unas declaraciones un tanto confusas en el mundo del deporte. Odriozola, jugador del Real Madrid, ha asegurado estar enamorado de Karim Benzema, otro de los jugadores de la plantilla del equipo blanco.
Obviamente, no se trataba de un enamoramiento real, sino que las palabras del jugador tan solo querían expresar la admiración que este siente por Benzema como futbolista profesional. Lo que tal vez nadie se esperaba es que unas declaraciones tan simples como estas hayan sacado a la palestra uno de los temas más polémicos en el mundo deportivo futbolístico: la homosexualidad entre los jugadores de fútbol.
Las redes han tardo muy poco en empezar a sacar humo y han dejado comentarios como estos:
Benzema: «Odriozola, ¿sabes cuántos goles llevo?
Odriozola: «Cinco?»
Benzema: «Pues eso, si es que lo estás pidiendo a gritos»— Pienso, luego pisto. (@Ilovepisto) 11 de diciembre de 2018
que se case con el jajaj
— Jesus Andres F (@jesus_Andres_10) 11 de diciembre de 2018
Aunque Odriozola se refiere al juego de Benzema, la homofobia no deja escapar la ocasión para vomitar sus chistes en los comentarios. Asco.
— Alice In Hell (@alicialopeztg) 11 de diciembre de 2018
Los jugadores han vuelto a remover, de manera inintencionada, las aguas de un tema que parecía llevar un tiempo en el olvido y había conseguido escapar del foco mediático. Pero pasar desapercibido, muchas veces, no es sinónimo de ser olvidado.
Justo de eso es de lo que van a hablar en el programa Partido de las 9, de Onda Madrid, tal y como ha anunciado el director general del medio público en su perfil de Twitter.
¿Es la homosexualidad algo inexistente en el mundo del fútbol o es algo sobre lo que nadie quiere hablar? Quieran o no, en sus manos está naturalizar algo tan simple como es esto. ¿Será este el nuevo punto de inflexión del mundo del deporte en este tema?¿Por qué en el fútbol español ningún futbolista se ha declarado gay? Solo caben dos opciones: que nunca haya existido un jugador gay, algo estadísticamente imposible, o que los que lo son hayan decidido ser invisibles. Esta noche programa especial en @Partidodelas9 de @ondamadrid pic.twitter.com/uVAY7XmdZo
— José Pablo López (@Josepablo_ls) 10 de diciembre de 2018