La ejemplar respuesta de Cabify a un usuario homófobo

Una usuaria de Cabify realiza un comentario homófobo en el Facebook de la compañía. Pero su community manager le respondió de manera ejemplar.

cabify
cabify
11 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Que, por desgracia, la homofobia interiorizada sigue existiendo es un hecho. Los comentarios homófobos se realizan a diario y afectan tanto a personas como a empresas de servicio. El último ha sido en Facebook, protagonizado por una cliente de Cabify.

El pasado sábado, Daniela, una usuaria de Cabify, empresa de transporte española similar a MyTaxi o Uber, dejaba un comentario públicamente en el muro de Facebook quejándose de que el servicio le mandaba «unas publicaciones muy desagradables» con «lesbianas y homosexuales». La usuaria pedía «más respeto» a la empresa.

La Community Manager (CM) de la marca respondía educadamente ante dicho comentario: «En Cabify no solo respetamos sino que apoyamos la orientación y la identidad de las personas que forman el colectivo LGTB+ y estaremos orgullosas de seguir haciéndolo siempre».

Sin embargo, la cliente continúa insistiendo y su indignación no se calma con la respuesta de Cabify. «Pero también mandan fotos de dos mujeres mirándose en forma lasciva, es muy desagradable», continúa en otra contestación. Pese a todo, el comentario homófobo se corona con lo siguiente: «Yo no tengo nada en contra de los gays y lesbianas.» Vamos, lo típico de «no soy homófobo… pero». 

La ejemplar respuesta de Cabify a un usuario homófobo

La excusa que pone para defender sus argumentos es «que los niños están espantados», como si la heterosexualidad fuese la única orientación posible. Por mucho que la sociedad esté avanzando, pequeños guiños homosexuales como los que plantea Cabify en su publicidad ayudan a la ‘normalización’ (aunque a muchos no les guste esta palabra).

Los niños que son LGTB lo son desde que nacen, y a medida que crecen y desarrollan su orientación sexual les resultará mucho más fácil la aceptación si está integrada en la sociedad. La publicidad LGTB no fomenta que haya más gente del colectivo, sino su integración, así que esta excusa de pensar en los niños no nos vale.

 

La ejemplar respuesta de Cabify a un usuario homófobo

 

A continuación, una de las imágenes que escandalizaron a Daniela…

La ejemplar respuesta de Cabify a un usuario homófobo

Hay que luchar por una educación que defienda la diversidad y es importante acabar con este pensamiento tan anclado en la sociedad de que la homosexualidad es menos moral que la heterosexualidad. Paciencia y educación ha sido la que ha tenido el CM de la plataforma. La imagen tolerante que una marca debe dar manda sobre los comentarios xenófobos, homófobos o intolerables que en pleno 2018 ya no se pueden aceptar.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023