19/06/2019

Hidrogenesse regresan superpositivos con ‘Claro que sí’, primer single de su próximo álbum

11 enero, 2019

«Claro que sí, aunque no pienses así, existo y soy así. Claro que sí». Hidrogenesse anticipan su próximo álbum, que verá la luz en primavera, con Claro que sí, que, en sus propias palabras es «una canción autoafirmativa que mezcla mambo electrónico y dúo melodioso».

Un insulto homófobo fue el germen de Claro que sí, según explican. «El título y la letra de la canción surgieron como respuesta a un mensaje de Twitter en el que, después de un concierto nuestro en un festival en Ciudad de México, alguien se quejaba de nuestra aparición en el escenario y describía lo que hacemos como «joterías bobas». No sabían muy bien qué significaba la expresión, pero intuyendo que se trataba de algo peyorativo –»aunque qué bonito sonaban esas palabras juntas»–, respondieron «claro que sí»… «Luego supimos que ‘joto’ es el término que en México y otros países de América equivale en castellano a maricón«, añaden. Vamos, que el tuitero vino a decir que lo que hacen son «mariconadas»…

En la canción han incluido contribuciones vocales de amigos/artistas de Brasil, Argentina y Chile –y que también aparecen en el vídeo–, «con expresiones afirmativas propias de Latinoamérica, que han sido sampleadas y manipuladas». Su nuevo álbum, primero desde Roma (2015), se grabó entre París y Barcelona en otoño de 2018.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.