17/10/2019

Crítica: Bárbara Lennie e Irene Escolar dan una lección de interpretación en ‘Hermanas’

15 enero, 2019
Léetelo en 2 minutos

Hermanas, la nueva aventura del autor y director francés Pascal Rambert, artista asociado al Teatro Kamikaze, junto a las actrices  Bárbara Lennie e Irene Escolar, es algo sorprendente.

Ya sabíamos que sus obras no dejan a nadie indiferente, después de sus dos producciones anteriores, Ensayo y, sobre todo, La clausura del amor. Estábamos preparados para algo profundo, pero Hermanas (Bárbara e Irene) –protagonizada por Bárbara Lennie e Irene Escolar–, es algo alucinante; la exigencia actoral y la carga emocional es de una intensidad tal que pocas veces se vive algo así en un teatro.

Formalmente, lo más impactante es su literalidad, donde cada palabra –y se sueltan varios miles en la hora y media de función– está repensada para que no desentone y encaje en un texto complicado y hermoso.

La puesta en escena es sencilla y bien dosificada, y está en todo momento al servicio de las actrices, que no son solo una herramienta, sino que exploran en la verdad, el único camino para hacer creíble esta pelea familiar que navega entre grandes inquietudes de nuestro mundo contemporáneo.

Bárbara Lennie, que encarna a la hermana mayor, la que se quedó y cuidó de los padres, da una lección de interpretación, su existencia está bien cimentada en la solidaridad y el amor al prójimo, y convence en su papel de líder feminista contemporánea.

Recoge su testigo Irene Escolar, que da vida, con un tremendo dominio de los matices, a la pequeña, que desplegó alas y escapó del hogar para poder triunfar; siendo su responsabilidad la durísima construcción de un diálogo enérgico y descarnado, donde amor y odio se confunden en cada frase. ⭐⭐⭐⭐⭐

HERMANAS SE REPRESENTA EN EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE (C/EMBAJADORES, 9) DE MADRID HASTA EL 10 DE FEBRERO (TODAS LAS ENTRADAS AGOTADAS).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.