El vídeo homófobo de los Testigos de Jehová que nos indigna

Los Testigos de Jehová desatan la polémica al crear un vídeo en el que una madre le dice a su hija que el matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer.

El vídeo homófobo de los Testigos de Jehová que nos indigna
22 enero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El grupo cristiano de los Testigos de Jehová desata la polémica al crear un vídeo en el que una madre le dice a su hija que el matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer. En este, además, anima a la niña a propagar la palabra de Jehová para que su amiga Clara, que tiene dos madres, pueda entrar al “paraíso”.

La religión y el colectivo LGTBI siempre han chocado entre sí, esto no es algo nuevo. Sin embargo, nunca nos dejará de sorprender la manera en la que ciertos grupos cristianos tratan de culpabilizar a aquellas personas que no actúan, sienten o piensan como ellos. En este caso, la polémica surge por un vídeo que difunden los Testigos de Jehová. A través de un breve corto de animación podemos ver cómo una niña le pregunta a su madre por qué su compañera del colegio Clara tiene dos mamás. La madre dice que “la gente tiene su propia opinión de lo bueno y lo malo”. Es en ese momento cuando nombra a Adán y Eva, para destacar que Jehová hizo el matrimonio entre un hombre y una mujer…

La madre no se queda ahí, sino que, además, compara el intentar entrar al “cielo” siendo homosexual con intentar entrar a un avión con algún tipo de objeto prohibido. Ya que según ella la única forma de acceder al paraíso es acatando las normas  de Jehová y por lo que parece la mayoría de nosotros no estaríamos dentro de ellas.

Sin embargo, el culmen del vídeo llega al final, cuando la madre, después de darle a su hija un discurso que fomenta la homofobia, anima a la niña a hablar con su amiga Clara para mostrarle cómo llegar a ese «paraíso». Vamos, que según esta mujer, si eres Clara, o alguna de sus madres, vas al infierno de cabeza.

Este tipo de vídeos se escudan por lo general en la libertad de expresión, pero esta libertad deja de ser válida cuando se utiliza para atacar o denigrar a personas que, simplemente, viven su vida de una forma distinta a la suya. Nos preguntamos por qué este tipo de grupos cristianos no son capaces de difundir otros valores que también son importantes en la religión, tales como la tolerancia o el respeto a los demás.

https://twitter.com/ismaelalvarez/status/1087500548624900096

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023