'TCMS' emociona con el mensaje anti-bullying de Brays Efe

El concursante de ‘Tu cara me suena’ decide donar los 3.000 euros del premio a la Fundación Anar, que ayuda a niños y adolescentes que sufren bullying o situaciones de riesgo

brays efe bullyig
brays efe bullyig
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

28 enero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La decimotercera gala de Tu cara me suena 7 (TCMS) se saldaba con la victoria de Carlos Baute. El cantante venezolano se puso en la piel de Lionel Richie para interpretar Endless Love junto a Ruth Lorenzo, como Diana Ross. Sin embargo, Baute, que ya había resultado ganador antes, quiso que en esta ocasión fuera su compañero Brays Efe quien decidiera a qué ONG irían destinados los tres mil euros semanales del premio. La elegida fue la fundación ANAR, que ayuda a niños que, como él, sufrieron bullying.

“Me hace mucha ilusión porque lo quiero mandar a una fundación muy importante que se llama la fundación ANAR. Es una fundación para adolescentes y niños en situaciones de riesgo como la exclusión y algo que me pasaba a mí, que es el bullying. Esta asociación tiene un teléfono (www.anar.org · 900202010) al que todos los niños y adolescentes pueden llamar para que alguien les escuche. Os quiero decir un mensaje muy importante: que yo estaba en esa situación, a mí también me daba miedo ir los lunes al cole… y que todo pasa. Al final encontráis vuestro sitio. Lo importante es que tengáis esperanza y pidáis ayuda a lugares como la fundación ANAR”, dijo Brays visiblemente embargado por la emoción mientras sus compañeros se deshacían en lágrimas.

El propio Baute quiso mostrar su implicación con la causa tras cederle el premio al actor: “Se lo merece. También se merecía ganar cualquiera de estas galas. Le quiero mucho y el mensaje que dio es muy importante. Hemos sido mucho los que hemos sufrido bullying. Yo también sufrí algo de pequeño. Yo me metía con las pandillas de los malotes porque si no era bullying. ¿Por qué tiene que haber bullying? Es una pena. Así que no al bullying, y me alegro mucho por la asociación que Brays ha escogido”.

No es la primera vez que el programa de Antena 3 se muestra sensibilizado con causas LGTB. Hace unas semanas, Soraya dedicaba unas palabras para las travestis y las drags por ser artistas que “trabajan muy duro”.

Más repercusión si cabe tuvo el gesto de Yolanda Ramos cuando, en pleno escándalo nacional por el polémico autobús transfóbico de Hazte Oír, destinó su ‘medio triunfo’ (había ganado Blas Cantó, pero quiso compartirlo con ella) a la comunidad transexual “en estos días en los que hay un autobús por las calles…”, dijo en horario de máxima audiencia.

'TCMS' emociona con el mensaje anti-bullying de Brays Efe

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023