¿Qué pasó con los polémicos tuits de Alfred a Amaia durante la noche de los Goya 2019?

El problema técnico que deslució la actuación de Amaia en los Goya 2019 ha sido objeto de críticas. Entre ellas la de su compañero de concurso y expareja Alfred. Sus polémicos e hirientes tuits ya no están en la red.

amaia alfred goya 2019
amaia alfred goya 2019
4 febrero, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Amaia, la joven ganadora de Operación Triunfo 2017, actuó el pasado sábado en la Gala de los Premios Goya 2019 junto a Rozalén y Judit Neddermann.

Las tres artistas interpretaron un remix de las cuatro canciones nominadas al galardón en la categoría de mejor canción y música original, acompañadas por Manu Guix al piano. Juntas han dado vida a Una de esas noches sin final,de Javier Limón; Tarde azul de abril, de Roque Baños y Tessy Díez Martín; Me vas a extrañar, de Paco de la Rosa; y la ganadora, Este es el momento, de Coque Malla.

La extriunfita mostró la espontaneidad, sinceridad y naturalidad que tanto la caracterizan y protagonizó uno de los momentos más comentados y divertidos de la noche. Al inicio del número musical, Amaia irrumpió en al escenario y pidió que pararan la música para poder empezar de nuevo, lo que desató las risas y aplausos del público.

Al parecer, hubo un problema técnico por parte de la organización de sonido. El pianista Manu Guix ha salido en defensa de la cantante a través de su cuenta de Twitter: “No ha sido así!!!!! El fallo no ha sido de @amaiaromero, ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número! #Goya2019”. La compañía discográfica Universal también ha aclarado el “incidente” protagonizado por la pamplonica, publicando el siguiente comunicado:

¿Qué pasó con los polémicos tuits de Alfred a Amaia durante la noche de los Goya 2019?

Debido a esta anécdota, Amaia también ha recibido comentarios negativos a través de las redes sociales. Lamentablemente, este no ha sido el único motivo por el cual se habla de la cantante en los medios de comunicación, ya que la artista se ha convertido en el centro de atención por presentarse en la alfombra roja sin depilar.

Lo que realmente llama la atención entre las críticas de Amaia, ha sido la reacción de su compañero de concurso y expareja Alfred García. El catalán lanzó indirectas a través de su cuenta de Twitter a altas horas de la noche, exponiendo su “opinión” sobre la actuación de Amaia. Alfred escribió un par de tuits con la famosa letra de Malamente de Rosalía, junto a un «y os digo adiós.» (última frase del primer single de la ganadora de OT 2017, Un nuevo lugar). Estos tuits (probablemente escritos sin mala intención) desataron la polémica en las redes sociales,y por ello el joven cantante decidió eliminarlos de su cuenta a los pocos minutos de publicarlos.

¿Qué pasó con los polémicos tuits de Alfred a Amaia durante la noche de los Goya 2019? ¿Qué pasó con los polémicos tuits de Alfred a Amaia durante la noche de los Goya 2019?

No sabemos el motivo que incitó a Alfred a escribir tales indirectas. Muchos usuarios hablan de que se han sacado de contexto, algunos de envidia hacia Amaia por haber sido invitada a un acontecimiento tan importante como los Premios Goya; mientras que otros piensan que simplemente se trata de rencor o resentimiento tras su ruptura. Sea como fuere, no parece que el comportamiento del finalista de Operación Triunfo 2017 haya sido el más acertado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023