Disneyland París celebrará su primer Orgullo LGTBI

El parque de atracciones Disneyland París anuncia que celebrará por primera vez el Orgullo LGTBI.

Disneyland París celebrará su primer Orgullo LGTBI
6 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Disneyland París da un paso más para conseguir la visibilidad y normalización del colectivo LGTBI, ya que el mítico parque de atracciones ha anunciado que el 1 de junio celebrará  su primer desfile del Orgullo LGTBI. “Vístete de ensueño, siéntete genial y disfruta de Walt Disney Studio Park como nunca antes. A todo volumen, con orgullo y vitalidad con los colores del arcoíris”. Con estas palabras, el parque temático inspirado en las películas de Walt Disney te invita a vivir la fiesta del Orgullo que, según la página web, incluirá entradas de tarde al parque, un desfile, karaoke, Djs y otras muchas actividades.

Este acto del Orgullo surge debido a que en los días de esta celebración en Estados Unidos, el parque de Orlando ha reunido a más de 100.000 personas en los últimos años. Por este hecho, Walt Disney Company ha optado por celebrar este acontecimiento de forma oficial, y aprovechar la oportunidad de negocio que presenta, aunque la primera vez que se haga será en Europa. Los precios para disfrutar de estos días de arcoíris oscilan entre los 340 y 2.400 dólares por persona. En los últimos años, la compañía se ha ido comprometiendo cada vez más con el colectivo LGTBI. Recordemos que el verano pasado la empresa cinematográfica anunciaba su primer personaje gay.

Desde Shangay nos preguntamos si en el desfile contarán con drags que hagan playback de divas como Cher o Britney, o si en las carrozas habrá chulazos sin camiseta. Nosotros proponemos que la encargada de la actuación de clausura sea Eleni Foureira. Ella cantando Fuego bajo fuegos artificiales y llena de purpurina… ¿Habría algo más gay y europeo que eso?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023