17/06/2019

Albert Rivera: “¿No se puede defender la unidad de España y ser gay o lesbiana?”

11 febrero, 2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa para hablar sobre la movilización que tuvo lugar ayer, domingo 10 de febrero, en Madrid.

Bajo el lema ‘Por una España unida. ¡Elecciones ya!’, la derecha y la extrema derecha, encabezadas por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, se unían en contra de Pedro Sánchez, al que consideran un presidente del Gobierno “ilegítimo”.

Uno de los puntos que la periodista ha tocado en su charla ha sido el de las duras críticas que ha recibido Ciudadanos por incluir banderas del movimiento LGTBI en la manifestación. Y es que durante su intervención en Colón, Rivera estuvo flanqueado por banderas arcoíris y del colectivo trans, que destacaban entre la marea de banderas europeas y rojigualdas.

Muchos medios han analizado este gesto como una estrategia para diferenciarse de la extrema derecha y para camuflar cualquier afinidad con la ultraconservadora Vox; es decir, denuncian que se  ha marcado un pinkwashing en toda regla.

Sin embargo, para su desdicha, Rivera no pudo librarse de posar junto a Santiago Abascal en la foto de grupo.

Sobre este asunto, el político catalán le ha explicado a Ana Rosa lo siguiente: “Llevaban banderas españolas y LGTBI en la manifestación. ¿Qué pasa, que no puede haber personas LGTBI que no sean del PSOE? ¿No se puede defender la unidad de España y la vez ser gay o lesbiana? Me parece absurda la polémica. Estamos en un país libre. España es símbolo de libertad, y la bandera de España es libertad. Así que a quien le incomode la bandera de España o la bandera LGTBI… A nosotros nos gustan los dos porque son símbolos de libertad».  Y ha zanjado el tema añadiendo: “Faltaría más que tuviéramos que pedir permiso al PSOE por tener gente LGTBI en nuestro partido”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.