21/04/2019

Albert Rivera la lía en Twitter por sus declaraciones sobre el colectivo LGTB y la gestación subrogada

9 julio, 2018
Léetelo en 2 minutos

Albert Rivera ha desatado, una vez más, la polémica en Twitter con este mensaje: “Tras 40 años del inicio de la celebración del Orgullo en Madrid, aún queda mucho por hacer. Hay dos leyes que deben ver la luz: la de Igualdad y Contra la Discriminación LGTBI, y la de #GestaciónSubrogada #OrgulloCs”.

Muchos usuarios contestaron a estas palabras del líder del partido naranja, y Twitter ardía con declaraciones encontradas.

Destaca la respuesta de Marina Rodríguez. La concursante de OT recriminaba: “A ver si te lo aplicas y dejas de ponernos trabas, de votar en contra a cosas que van a favor del colectivo y luego ir de abanderado de la lucha, guapi. Y lo de gestación subrogada… anda, anda…”.

Con este tuit incendiaba aún más el debate en Twitter, y la respuesta de Marina logró más apoyos que la de Albert Rivera, que supera con creces los RTs y triplica los likes.

Otros muchos usuarios le acusaban de “hipócrita” por su cambio de discurso en los últimos años, en los que ha pasado de afirmar que “llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables” a querer liderar el movimiento. Otras críticas procedían de quiénes juzgan la gestación subrogada como explotación de mujeres, y censuran que esta práctica se use como reivindicación LGTBI.

Este hecho demuestra, una vez más, la necesidad de abrir en nuestro país un debate sereno sobre este aspecto, que tantas dudas éticas provoca, y que despierta opiniones tan enfrentadas dentro del propio colectivo LGTBI.

Además, en declaraciones a los medios durante la marcha del pasado sábado, Rivera afirmó que “comprende” el veto al PP en la manifestación del Orgullo “desde la discrepancia con algunas posturas que haya tenido el partido conservador al oponerse a algunas políticas que se reivindican”. Sin embargo, Rivera confesó no compartir ese veto, ya que “siempre es mejor sumar que restar”.

Por otro lado, Rivera, participó en directo desde la manifestación en el programa Viva la vida de Telecinco para elogiar a Rocío, la niña que cautivó y emocionó al público en Gente maravillosa. La niña, que salió en defensa de los ataques homófobos que una compañera recibía por tener dos padres, fue alabada por el líder naranja.

“Tengo una hija de siete años y es importante este tipo de ejemplos para saber explicar estas cosas como padre”, afirmó Rivera. Además, reconoció haber compartido el vídeo en sus redes por su ejemplo de libertad, diversidad y respeto. “Felicito a Rocío y a sus padres, qué buenos valores le han inculcado”, sentenciaba el político catalán en el programa de Toñi Moreno.

Tras la marcha, Rivera compartió en Twitter un vídeo, que está difundiendo Ciudadanos, con imágenes de este Orgullo para demostrar su posición a favor del colectivo LGTB.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.