La transexualidad es un asunto que, poco a poco, se va conociendo de mejor manera y con una mayor profundidad. La falta de referentes dentro de nuestro país provocó que se convirtiese en un tema tabú y, en numerosas ocasiones, un tanto desdibujado de la realidad. La imagen que en un pasado mostraban los medios de comunicación de los transexuales, contribuía a crear una visión marginal de estos. Era habitual que los principales referentes de mujeres trans en televisión fuesen prostitutas o seres estrambóticos, que tenían relaciones amorosas cargadas de toxicidad y con vidas llenas de inestabilidad.
Lara Sajen es una mujer llena de talento. Es capaz de interpretar a una prostituta trans, como subirse a un escenario para bailar con Alaska, pero ahora se convierte en un referente para el colectivo LGTBI en España, gracias a su aparición en el talent show Maestros de la Costura. Con su participación en el programa está dando visibilidad y normalización al colectivo transexual dentro de la televisión pública, algo que supone un gran paso en nuestro país.
Es importante que personas como Lara cuenten su historia, y muestren a las nuevas generaciones que no están locos si sienten que han nacido con un género equivocado. El ejemplo de Lara puede mostrar al mundo que tanto si decides ponerte una falda, como salir maquillada a la calle, o cambiar de sexo, se puede tener una vida plena y feliz como cualquier persona hetero-normativa.
Sajen lleva casada varios años y su marido es un gran apoyo para ella. Fue él quien la animó a participar en Maestros de la Costura, aunque ella pensaba que no la cogerían por haber sido bailarina de Fangoria en el pasado. A pesar de que el único objetivo de Sajen cuando comenzó el cambio de sexo era convertirse en una mujer sin etiquetas, el amor de su marido ha hecho que cada vez esté más orgullosa de ser una mujer trans, que muestra al mundo que, como ella, cualquiera puede tener una vida digna y llena de logros profesionales.